Categorías
Cine/TV

5 felicitaciones navideñas en vídeo para quedar como un señor (o señora)

Hola. Soy el típico moderno que se queja de la Navidad, proclama que es una época de consumismo incontrolado y saluda a sus congéneres diciendo Feliz Falsedad. Todo lo que huele a acebo y mazapán me repugna y me tira para atrás. Bueno, hasta ahora. He descubierto que, como todo, la Navidad tiene su parte positiva. Los buenos sentimientos, cuando traspasan la línea que traza la falta de vergüenza, dan lugar a vídeos loquísimos, llenos de momento eternos y recordables. ¡Esta va a ser una navidad de muerte! (Frase patrocinada por Funeraria López)

Que el día de Navidad represente el del nacimiento de Jesús no quiere decir que no se pueda morir nadie. Por suerte, Jesucristo, en su misericordia, permite que el personal la espiche en fechas tan señaladas. Es una muestra de su humildad. Es una manera de decir: «¡Eh!, que soy dios y tal, pero haced vida normal, no como cuando celebra un cumpleaños Kim Jong Un, el gordito coreano, que no es tan guay como yo». Porque ya sabéis, mucho rollo con la ira divina, los castigos a los homosexuales e infieles a la fe y tal, pero Jesus is still our homie.

Pasemos a la mandanga. Llevo tres días dándole vueltas al tema. No quería escribir nada sin estar seguro. Después de pensar que lo más sorprendente que encontraría en YouTube eran vídeos de embalsamadores mejicanos, fue todo un alivio saber que siempre hay algo más allá, que no todas las fronteras del ser humano se han traspasado. ¡Chúpate esa, Baumgartner! ¡La Funeraria López te desea desea feliz navidad!

Pasamos a una sección recién creada. Se llama «Vídeos de felicitaciones navideñas de canales de televisión que apelan a valores, imaginería y recursos nunca antes utilizados por nadie ni en Navidad ni en ninguna otra época del año». Estoy pensando hacer chapas con el nombre, pero de momento, y mientras desarrollo la estrategia de merchandising, podéis sacar lo mejor de vuestros corazones viendo este regalo de Mediaset.

La segunda entrega de la sección que lo va a petar es la original creación de 13TV. Un lip dub en el que aparecen todos los miembros de la empresa quiere siempre decir: «A nosotros, los directivos, nos importa mucho vuestro trabajo. Los currantes de a pie sois muy importantes para nosotros. Al menos hasta el próximo ERE». ¿Qué importa que el recurso haya sido empleado en centenares de ocasiones antes si el el vídeo SALE CURRY VALENZUELA DANDO SALTOS? Además, es así como sabrosón.

Siguiendo por la ruta de la innovación y la vanguardia, seguimos con negocios que lo petan a topísimo. ¿Hay algo más nuevo, rompedor y con más futuro que una tienda de GPS? (Insertar aquí un silencio incómodo de Dora la Exploradora). A pesar de lo difícil que está la realidad para los emprendedores, la buena voluntad sigue brotando del alma de personas como las que forman el personal de La Casa del GPS. Al loro con el Enterprise.

Acabamos el repaso con Sergio Ramos. El jugador del Real Madrid ha vuelto a errar. En lugar de grabar un vídeo de disculpa dirigido a los tripulantes de las Estación Espacial Internacional por haberles roto las macetas de geranios que tenían el porche, ha agraviado nuevamente a la raza humana animándose a chapurrear una felicitación en inglés. Da grima. Mucha grima. (¿En el Real Madrid no hay nadie que se dé cuenta de que hay cosas que no son buena idea?)

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

Salir de la versión móvil