Categorías
Creatividad

El ilustrador chiflado

Los ilustradores se pasan el día dibujando, es su trabajo. Pero hay quienes además pasan la mitad de su tiempo frente a la pantalla de sus ordenadores coloreando o añadiendo texturas a sus dibujos. Abel Jiménez trata de pasar el menor tiempo posible ante el ordenador para dedicar mucho más a la aventura manual.
Su estilo, chiflado e infantil según él, tiene mucho de eso. De largas horas frente a los bocetos, a los que les dedica tiempo y desde los que investiga los colores.
Abel comparte casa, estudio, ideas, inquietudes y mucho más con la diseñadora y bordadora Lana Pelana, y juntos forman un tandem artístico. “Desde hace un año estamos centrados en Paiorfa, un proyecto editorial de fanzines para niños, y en pocos días estrenaremos nueva colección con uno inspirado en la trilogía de Corfú, de Gerald Durrell y dibujado por mí”, comenta el dibujante de Dénia.

Jiménez es de formación autodidacta, se recuerda desde siempre dibujando y devorando cómics. Trabajó en librerías y tuvo la suya propia. “Estaba especializada en tebeos, y allí tuve mucho tiempo libre para escanear mis dibujos y la oportunidad de trastear con programas de edición gráfica”, explica. Luego, la librería cerró y se buscó las habichuelas por muchos lados hasta que optó por vivir de su talento. Y así, desde 2008, se dedica en exclusiva al diseño gráfico y sobre todo a la ilustración.
En su tiempo libre, se dedica a investigar texturas, fondos y materiales en proyectos personales haciendo que su trabajo comercial y el artístico se dividan al 50%. Su inspiración nace de muchos lados, de pelis, libros, tebeos y también, de la fuente inagotable que es internet. “Ahí me he encontrado un montón de artistas que me hubiera sido muy difícil conocer de otra manera. Así a la cabeza me vienen Syd Hoff, Abner Graboff, Quentin Blake o Eduardo Muñoz Bachs”, apunta.
Abel no para. Ahora está desarrollando el proyecto de un libro infantil sobre lo que mola coleccionar cosas.





 



 

Por Eduardo Vea

Edu Vea, redactor creativo hiperactivo. Puedes hablar con él en Twitter bajo el nick @noselanariz y ver su trabajo en Behance

Salir de la versión móvil