Primero llegaron los portátiles a 100 dólares. Luego los yogures low cost de Danone en Bangladesh. Y ahora adidas se apunta a la tendencia de crear productos baratos adaptados a mercados en vías de desarollo. La marca alemana ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con Mohamed Yunus, el Premio Nobel de economía y pionero de los microcréditos, para fabricar zapatos a ‘un euro’.
La iniciativa surgió de un consejo de Yunus sobre la necesidad de crear productos asequibles fabricados en ámbito local para la población local. La primera edición de estos zapatos se fabricará y comercializará sin fines lucrativos en Bangladesh.
El portavoz de la compañía, Jan Runau, ha confirmado el plan de la marca, aunque ha matizado que el precio está por cerrar y quizá, finalmente, no sea tan barato.
Tampoco ha quedado claro si los zapatos llevarán la marca adidas o algún tipo de branding. Parece que con esta iniciativa, la enseña alemana intenta contrarrestar las criticas recibidas en el pasado sobre sus prácticas laborales en países en vías de desarrollo.