Categorías
Cine/TV Creatividad Digital

Adidas tunea el cuento de Navidad de Dickens

Se acerca esa época del año en la que resulta difícil hacer zapping sin encontrarse con una reposición de Qué bello es vivir. Otro clásico de estas fechas es Un Cuento de Navidad, de Dickens, en alguna de sus múltiples versiones. La última viene firmada por Adidas y protagonizada por Snoop Lion.

Al igual que al señor Scrooge, a ‘Ebenezer’ Snoop le visitan los espíritus de la navidades pasadas (interpretado por Stan Smith), presentes (David Beckham) y futuras (Derrick Rose y Rita Ora) para demostrarle que su espíritu navideño anda de capa caída.

En el corto animado, creado por JJ Sedelmaier, creador de Beavis & Butthead, aparecen otras muchas celebrities Adidas, entre ellas, Jeremy Scott, Dani Alves, Joe Tsonga, Steve Aoki, Yohan Blake, Andy Murray o Dwight Howard.

El vídeo termina con el propio Snoop sugiriendo que, quizá, tú mismo seas un Ebenezer ¿Cómo salir de dudas? Entrando en la app que Adidas acaba de inaugurar en Facebook.

Mediante un viaje personalizado en el que se muestran datos relacionados con la actividad del usuario en la red social (asistencia a eventos, respuestas a los comentarios en su muro, etc.), la app es capaz de determinar si vamos bien de espíritu navideño o necesitamos un chute extra de cara a las próximas fiestas.

En caso de encontrarnos en esta última situación, la app propone soluciones concretas como enviar una felicitación navideña a los amigos a los que has podido defraudar o un regalo de navidad adelantado para alguno de nuestros contactos en forma de descuento especial.

 

 

 

Por Gema Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutenses de Madrid. Parece que fue ayer, pero lleva ya más de veinte años escribiendo -aunque no seguidos, :)- en distintos medios. Empezó en las revistas de Grupo Control (Control, Estrategias e Interactiva), especializadas en marketing y publicidad. Más tarde pasó a formar parte de la redacción de Brandlife, publicación gratuita de Pub Editorial.  Y en los últimos años sigue buscado temas y tecleando en Yorokobu, así como en el resto de publicaciones de la editorial Brands & Roses.

Salir de la versión móvil