Categorías
Creatividad

Alisios: agua de niebla para beber


La lógica es sencilla. Si exprimes una naranja, sale zumo. Si exprimes una nube, sale agua. Hasta ahí, nada sorprende. Lo insólito es que alguien haya exprimido, realmente, unas nubes. Y lo han hecho. Theo Hernando y Ricardo Gil han extraído agua mediante unos captadores de niebla, rocío y precipitaciones.
Estos dos canarios, desde su empresa Montes Verdes Ingeniería Agraria, rescatan del cielo esas minúsculas gotas que forman las nubes y la niebla, y quedan flotando en el aire sin llegar a caer al suelo.
El agua está ya a la venta. Viene guardada en una botella azul (sin burbujas) y una botella transparente (ligeramente gasificada). El packaging, la marca y el etiquetado es del estudio de diseño Dos cuartos.
La bebida, que entra en la categoría de agua potable preparada, se comercializa en espacios gourmet, cruceros y hostelería.

Por Mar Abad

Periodista. ✎ Cofundadora de la revista Yorokobu y de la empresa de contenidos Brands and Roses (ahí hasta julio de 2020).

Libros.  Autora de Antiguas pero modernas (Libros del K.O., 2019). «No es una serie de biografías de mujeres; es una visión más vívida, más locuaz y más bastarda de la historia de España». Lo comentamos en El Milenarismo.

Autora de El folletín ilustrado junto a Buba Viedma. Lo presentan en Mundo Babel (Radio3) y en Las piernas no son del cuerpo, con Juan Luis Cano (Onda Melodía).

Autora de De estraperlo a #postureo (editorial Larousse, 2017). Un libro sobre palabras que definen a cada generación y una mirada a la historia reciente desde el lenguaje. Hablamos de él en Hoy empieza todo (Radio3), XTRA!, La aventura del Saber (La2).

Autora junto a Mario Tascón del libro Twittergrafíael arte de la nueva escritura (Catarata, 2011).

Laureles. ♧ Premio Don Quijote de Periodismo 2020. Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes 2019, Premio Internacional de Periodismo Colombine 2018, Premio de Periodismo Accenture 2017, en la categoría de innovación.

Salir de la versión móvil