Categorías
Digital

Android se convierte en la plataforma móvil de mayor implantación mundial

El auge de Android como sistema operativo móvil acaba de convertirlo en la plataforma utilizada por más dispositivos en el mundo.

Google Android  es el sistema operativo más utilizado en los smartphones, según ha revelado un estudio de la consultora Canalys. Tal y como indica este estudio, que recoge los datos del último cuatrimestre del año, los teléfonos móviles con sistema operativo Android crecieron en 32,9 millones, mientras que los dispositivos que utilizan la plataforma creada por Nokia, Symbian, descendieron a los 31 millones de unidades en todo el mundo.

Por el contrario, la marca finlandesa mantiene el liderazgo en las ventas de smartphones con el 28% del mercado, un sector, indica Canalys, que aumenta con un crecimiento anual del 89%.
Las fuertes campañas de algunas marcas, especialmente LG, Samsung; Acer y HTC son, según Canalys, el factor que explica el impulso de Android como sistema operativo. “Sólo HTC y Samsung controlan el 45% de los dispositivos con sistema Android”, apunta el estudio.

La consultora norteamericana subraya los buenos resultados de 2010 en el sector de la telefonía móvil inteligente después de un complicado 2009. “La velocidad con la que el mercado se ha recuperado ha sido fruto de un fuerte compromiso e innovación por parte de las marcas que han superado el reto”, explica Chris Jones, vicepresidente de la consultora. Jones añade que “2011 será un año muy competitivo con tecnologías como los procesadores dual-core, NFC y visores tridimensionales como valores añadidos en cada uno de los productos”.

Canalys analiza también los cuatro últimos meses de 2010 geográficamente. Indica como Europa, Oriente Medio y África siguen siendo el mayor mercado con un crecimiento anual del 90%.

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

Salir de la versión móvil