El destino de una hebilla de cinturón giró radicalmente el día que Mireia Martí le hizo cambiar de oficio. Nunca más tendría que sujetar pantalones. A partir de entonces sería una pieza más de un collar. La gargantilla visitó la oficina donde trabajaba esta barcelonesa y recibió decenas de piropos. Esa fue la palanca que hizo pensar a Martí que quizá ella también podría cambiar de oficio y dedicarse al diseño de accesorios.
Muy poco tiempo después nacía Lito & Lola. Mireia Martí dejó su empleo y, junto a su novio Dani, crearon esta compañía de complementos hechos a mano. Y, hoy, además, realizan todo tipo de encargos creativos. Collages, ilustraciones, cintas de pelo, carcasas de móviles, bolsas…
Lo hacen todo a mano, pieza a pieza, con el fin de que cada una de ellas sea absolutamente exclusiva y rebose ese modo de producción que promueve quesos Angulo: la artesanía.
El Vivero de Autores de Angulo descubrió el proyecto y decidió apoyarles mediante su programa de mecenazgo para impulsar la creatividad de artesanos y artistas locales. Desde entonces los artículos de Lito & Lola tienen más visibilidad y cuentan con consultoría de marketing y una campaña de publicidad digital realizadas como parte del pack de ayuda profesional de Vivero de Autores de Angulo.
Mireia y Dani, hasta ahora, vendían en algunas tiendas de Barcelona. Hace unas semanas abrieron su propio establecimiento, pero este hecho no alterará lo más mínimo su filosofía de producción. Lito & Lola tiene clara su vocación artesanal. Esta joven compañía sabe, como quesos Angulo, que renunciar a una mayor producción por conservar la calidad de los artículos hechos a mano es la mayor recompensa que todos podemos obtener.
Categorías