Categorías
Cine/TV Ideas

¿Aparcas tu bici con seguridad? El test Hal Ruzal

A pesar de que la pinta de Hal Ruzal es la de un tipo que sí, que podría guindarte la bici en cualquier momento, lo cierto es que juzgar a las personas por su apariencia es algo propio de personas como Alfonso Rojo o Kim Jong-Un. No lo hagas. Lo que hace Hal Ruzal es examinar las bicicletas aparcadas en la calle para poner nota a la seguridad con la que se han dejado atadas. No dejes tu bici de cualquier manera o harás llorar a los hijos de Perico Delgado, aunque ni siquiera sepa si tiene.

Los consejos básicos son muy simples. No dejes tu bici enganchada a estructuras susceptibles de ser retiradas, como por ejemplo andamios. Ata el cuadro. Ata las ruedas. Ata el sillín y no utilices cierres rápidos para unir ninguna pieza del la bici al cuadro.
Mírate al espejo y repite conmigo: «No soy gilipollas». Porque no lo eres. Los gilipollas usan cadenas y candados de baja calidad solo por ahorrarse unos euros. Y tú no eres gilipollas, ¿verdad? (Yo sí, pero no por eso).
Para saber con más precisión cómo dejar tu bici en la calle sin peligro de que los cacos la vendan en la Cañada Real, la web Valencia en Bici hizo hace tiempo una guía muy completa.
Si además de no ser gilipollas eres un tío o una tía con corazón, lo que puedes hacer es lo que propone En bici por Madrid, imprimir estos consejos y dejarlos pegados en las bicis que han sido aparcadas con medidas de seguridad deficientes.

Vía Treehugger.

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

Salir de la versión móvil