Categorías
Digital

Apps que hacen del mundo un lugar mejor (edición verano)

Esta es la selección de apps no inútiles que se publicaron en la edición de papel de Yorokobu correspondiente al 1 de julio la cual, ya sabéis, sigue a la venta en kioscos de toda España, FNAC, VIPS y Relay.

Mathemagics
Lo reconozco. No puedo con los que dicen que no saben matemáticas porque son de letras. ¿Acaso yo, que soy de ciencias, me he olvidado de leer, cenutrio? A partir de ahora, si eres poseedor de un iPhone o iPad, te queda una excusa menos. Mathemagics te adiestra para que seas capaz de resolver problemas matemáticos con más facilidad. Álgebra, cálculo, trucos mentales…. Cualquier cosa para no hacer el ridículo cuando haya que dividir la cuenta del burger entre la panda de amigos. La app vale 0.79€.

Bento 4
Aunque no es la sección más habitual de una suite de ofimática, lo cierto es que las bases de datos tienen a su colectivo de acólitos. Aquellos que gustan de categorizar, tener organizada y ordenada la chorboagenda o, sencillamente, llevar una relación de los vecinos morosos de la comunidad, se harán fans acérrimos de la app. Bento 4 es capaz de presentar diferentes vistas de las bases de datos, 40 temas distintos de visualización, puede crear campos encriptados para proteger datos y alberga un sistema de búsquedas bastante majete y efectivo. La app, que está disponible para iPad, está a un precio de 3.99€ hasta final de julio.

Theater – Appracadabra
El que no haya querido tener un teatro de guiñoles es que no ha tenido infancia. Con la hemorragia de fantasía creativa que un niño tiene a esa edad, la de niño, lo único que hace falta son herramientas para crear las historias y aventuras. Theater es la adaptación a iPad del teatrillo de cuentos de toda la vida. Selecciona muñecos, accesorios, escenarios; personaliza esos muñecos y comienza a escenificar rescates de la banca, compraventas de terrenos y… —oops!, ya me he desviado—, Caperucita Roja, magos, princesas y tal. Por menos de 3 euros.

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

Salir de la versión móvil