Categorías
Digital

Apps que hacen del mundo un lugar mejor (Noviembre 2012)

A la espera del monográfico de 600 páginas que estamos preparando y cuyo título es Apps que quieren parecerse a Instagram pero no son como Instagram y, además, merecen la pena por algo, os ofrecemos un adelanto de lo que vais a poder encontrar.

Typic
Typic, para entendernos, es como Instagram. Esto ya os lo había contado. Permite hacer fotos, aplicarles filtros y —aquí viene lo nuevo— añadir texto con bonitas tipografías que doten de más potencia al mensaje que queremos expresar. Una imagen vale más que mil palabras, pero si, además, añades una palabra…, son mil y una, ¿no? Eh, sí, creo.

Lightt
Aquí viene una para los insaciables de la vida. Si no tenéis bastante con compartir fotos con Instagram o Hipstamatic, animaciones cinemáticas con Cinemagram o vídeo con Ptch, Viddy o Socialcam, todavía podéis echar vuestra vida un poco más por la borda creando magníficas secuencias de fotos consecutivas que, combinadas, se asemejan a una animación. Las historias son de diez segundos que, bien empleados, dan para contar mucho. Disponible para iOS.

Fabrik
Para la mayoría, teléfonos y tabletas no son los dispositivos más adecuados para leer, pero cuando uno siente la salvaje llamada del papel, no hay otra que ponerse al tema. Fabrik para Android destaca por su sencillez de manejo, escasas, pero útiles, opciones, como cambio de tamaño de letra y brillo de pantalla y, sobre todo, la capacidad de bajar los libros que tengamos almacenados en Dropbox. ¿Y qué relación tiene esto con Instagram? Ninguna. ¡A la mierda!

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

Salir de la versión móvil