Categorías
Digital

Apps que no (aunque tienen su punto,¿eh?)

El buen tiempo, como el malo, te lleva a hacer cosas estúpidas. Sobre todo si, como yo, eres un auténtico imbécil. La diferencia es que la primavera te empuja a hacerlas al aire libre, a la vista de todos y, si algo decía San Judas Iscariote, es que “si eres idiota, intenta que al menos no lo sepa todo el mundo”. Estas tres apps no ayudan, desde luego, a conseguir ese objetivo.
Caza-Reclamo App
Es ver un rayo de sol y lanzarme como loco al armario de las escopetas a por un arma adecuada para dar salida a mis instintos de regulación de especies. Esta app para Android cuenta con multitud de paparruchas como reglamentos de caza (¿para qué los quiero si tengo un arma?), pero, sobre todo, tiene multitud de sonidos para emplear como reclamo. Sí, amigos, alguien cree que un verdecillo no sabe diferenciar entre otro y un smartphone. Las últimas versiones incluyen un chat para hablar con otros cazadores así como el calendario lunar de julio y agosto que, por algún motivo, no estaba en las versiones anteriores.
Hablar Ardilla Bebé
Tras este poco críptico nombre se esconde una aplicación que permite al usuario hablar y jugar con una ardilla pequeña. Las ventajas de este método son obvias ya que si puedes hablar a una ardilla en su propio idioma, ¿para qué necesitas una app de reclamo que la atraiga? El fino estratega que se llama a sí mismo desarrollador de Hablar Ardilla Bebé ha incluido una tienda online de “juguetes, aparatos electrónicos y moda elegante”. Literalmente.
Virgen de las Mercedes
Si ninguna de las dos apps anteriores le sirve para atraer a ninguna especie animal, siempre le queda el recurso de encomendarse a la actuación divina. Virgen de las Mercedes es una aplicación desarrollada por Libros del Jaguar (¿?) para un fin sencillo pero valioso: contiene las oraciones para 9 días, “rimadas, para que nos mande bendición y provisión”. De ardillas no dice nada, pero no me extrañaría que, puestos a proveer, la misericordia llegue a la cinegética.

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

Salir de la versión móvil