Lejos de asirme a comportamientos más propios de clichés estivales que de otra cosa, servidor en verano tira de móvil como Urdangarín de abogado: en todo momento. Es ocasión, sin que nadie te dé la chapa con otra cosa, de descubrir apps, hacer fotos de pies en playas y procrastinar con física aplicada a ingenios dibujados. Y en esas estamos. Atiendan.
Atrappo
Esto de las apps es una afición en sí mismo. Se conocen casos de encantadores viejecitos que, de manera masiva, han dejado de mirar obras en la calle —evidentemente, porque ya no hay— y se dedican a descargarse y probar toda app que les pasa por el smartphone así, a lo loco. Para aportar un poco de criterio a todo esto llega Atrappo, una aplicación que reúne análisis, recomendaciones según el perfil del usuario y noticias relacionadas con el mundo app. El contenido viene avalado con el sello de The App Date y está disponible tanto para iOS como para Android.
VSCOcam
Esto de los filtros se nos va de las manos. De tan sencillo que es, comienza a ser pelín aburrido. Además, la falta de control sobre muchos de los ajustes producen efectos demasiado rígidos que tienden a una uniformidad demasiado monótona. VSCOcam es otra app de fotografía con un millón de filtros. Sin embargo, la aplicación permite controlar muchas más variables como el brillo, la temperatura del color, la nitidez, la exposición, etc. A pesar del amplísimo abanico de opciones, VSCOcam se maneja sin complicaciones y tiene una interfaz muy agradable, así como el verano.
Creatorverse
Para los manitas de la casa. Esta viene a ser la metáfora app del maletín de Multihobby, es decir, una aplicación en la que se pueden combinar formas, mecanismos, enlaces, uniones o articulaciones y aplicarles una física real para que se determinen de una manera precisa. Creatorverse es un espacio para experimentar el efecto de la gravedad y la interacción de un cuerpo con otro. Desde esas premisas, las posibilidades son ilimitadas y producto de la imaginación del usuario.
—
Más apps en el post de nuestro querido exiliado al Perú, Ricardo Llavador.
Categorías