Es aquí, mi futuro compañero del altiplano, el que está en el post paralelo, el que marca los temas. Si él quiere repasar el pecado a través de las apps, seré yo el que se pasee por las que hacen milagros. ¡Hágase la app!
Vamos a empezar por el top 1 de la lista de cosas milagrosas que le ocurren a uno en la vida: encontrar a tus amigos entre la marabunta de un festival indie. En realidad, eso no ocurre nunca, así que hablamos de milagros que aún no se hallan en las escrituras. Tal vicisitud festivalera amenaza con tocar a su fin ya que Heineken lanza su app para localizar a tus compañeros de juerga. Heineken Connect geolocaliza a tus amigos, permite enviarles mensajes, crear una agenda de conciertos y recibir recomendaciones. Además, la app funcionará con una red Wi-Fi que la propia cervecera desplegará por los festivales en los que participe. “¿Que estáis en el baño? ¿Los dos? ¡Voy para allá!”
ABBYY Business Card Reader
Milagro número dos de la lista de milagros que no constan como realizados: mantener todos los contactos procedentes de las tarjetas de negocios que recibes ordenados y clasificados. Así es, está muy bien eso de homenajear a Diógenes guardando cajas de tarjetas de visita que nunca más volverás a consultar pero, criatura, si es tan fácil como hacer una foto de la tarjeta con tu Smartphone, ¿por qué no vas a almacenarlas en tu dispositivo móvil? ABBYY Business Card Reader copia la información a la agenda de contactos, crea copias de seguridad y envía los contactos a servicios basados en tecnología en la nube. Gracias @pabloherreros por la pista.
Lumify
Tercer milagro de la serie: hacer que un gañán de pueblo como yo parezca el puñetero Stanley Kubrick. Grabas varios clips. Los añades a una línea temporal. Los ordenas, fijas la duración de cada escena, les aplicas filtros, añades una banda sonora y hasta unos tremendamente cursis efectos tales como lluvia, nieve o corazones parpadeantes. La gracia de esto es que es tremendamente intuitivo y sencillo. Además, si resulta que tienes la visión cinematográfica de un Ed Wood de la vida, la propia app recorta los clips y ajusta las transiciones entre escenas al ritmo de la música. Se van a cagar en la comunión de tu sobrino.
—
Update: Este texto fue escrito alrededor del 20 de mayo y publicado en la edición de junio de Yorokobu papel. No tenía manera de comprobar si funcionaba la wifi desplegada en el festival. La review de la app se escribió tras ser probada durante unos minutos, para ver sus características, en una wifi en nuestra redacción. La naturaleza de esa prueba impidió también que nos percatásemos del consumo exagerado de batería.
Categorías