Categorías
Digital

Apps que sí (y cuando digo sí, es sí)

Yo no quiero dar ideas, pero se empieza leyendo el post hermano de este y se acaba como Nacho Vidal, convertido en un cineasta total del ‘metisaca’. No voy a ser yo quien juzgue el comportamiento de los mortales, así que reciban estas sugerencias para poder llevar sus fantasías visuales a la realidad.

Directr

Todos llevamos un Kubrick en nuestro interior, un déspota, sádico, capaz de obsesionarse con los detalles más nimios y con ganas de filmar a un mono tirando un hueso. Como no todos tenemos el talento del barbas de La naranja mecánica, apps como Directr facilitan la cuestión. Se trata de una app de vídeo que permite grabar clips de tres segundos. Lo bueno es que los agrupa todos en sesiones para facilitar luego el montaje de esa película hecha a base de tomas de tres segundos. Vídeo de cuñados con factura cinematográfica.

Lapse It

Si tienes dudas entre decantarte por la foto fija o la imagen en movimiento, aquí traemos una aplicación que no es ni una cosa ni la otra. O es las dos a la vez. Si quieres hacerte un vídeo/sucesión de fotos de esas modernucas, solo tienes que dejar tu cámara móvil con Lapse It funcionando. El dispositivo hará chorrocientas fotos con breves intervalos de tiempo entre ellas y montará un vídeo con la serie de imágenes. La monja tuitera Xiskya Valladres es muy fan. Con Dios.

Vidstitch

Si tu personalidad visual bipolar no es capaz de disociar fotografía y vídeo aún tenemos solución. Que no cunda el pánico. Vidstitch permite crear mosaicos a lo Brady Bunch que combinan imágenes fijas y en movimiento dentro de un mismo marco. En realidad, lo que hace la aplicación es crear un vídeo cuadrado en el que una parte queda fija y otra en movimiento. Como la explicación ha quedado algo espesa, pruébenla, que es gratis.

 

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

Salir de la versión móvil