Ya era hora de que acabara el verano. Algunos tenemos ganas de deprimirnos, encerrarnos en casa, dejarnos mojar por la lluvia mezclada con incómodos vientos racheados y ver cómo, en general, todo se vuelve gris y tristón. Cuesta mucho más ser un amargado cuando encuentras buenas apps con las que pasar el tiempo pero, aun así, pienso intentarlo con todas mis fuerzas.
Notegraphy
Podrá parecer una app de poca profundidad, pero dado que la obligación de todo ser humano pasa por una implacable persecución de la belleza, no se nos ocurre mejor idea que mencionar una aplicación cuyo objetivo es embellecer la palabra. Notegraphy tiene por objetivo realzar visualmente lo escrito. Cuenta con diversas plantillas creadas por prestigiosos diseñadores que maquetan el texto que queremos y le otorgan un atractivo visual tal que irás corriendo como alma que lleva el diablo a compartir tus creaciones tipográficas a las redes sociales.
Ultimate Guitar
Ojo, que esto no es asunto baladí. Los que tocamos la guitarra como si a Peret le hubieran amputado las dos manos y se las hubieran cambiado por dos manojos de morcillas, agradecemos ayudas como la de Ultimate Guitar. Se trata de una recopilación de un volumen obsceno de canciones listas para ser tocadas con la guitarra. Cada canción cuenta con sus correspondientes acordes, una muestra de cómo poner los dedos en el mástil, la letra de la canción y otras características que la convierten en una bendición para los perpetradores no muy duchos del instrumento de las seis cuerdas.
SolMail
Hay tres momentos en la vida que te llena de alegría como ningún otro. Uno es cuando nace tu descendencia. Por fin, tendrás alguien a quien moldear y a quien empujar a seguir tus proyectos frustrados. El segundo es justo después de evacuar. Es algo que todo conocéis y no hay más necesidad de explicación. El mejor, sin duda, es cuando encuentras una herramienta que funciona y que te hace la vida más fácil. SolMail es una de ellas. Se trata de un gestor de email multicuenta de uso sencillísimo y eficiencia probada. Está disponible para Android y es gratis. ¿Qué más quieres?
—
Más apps, mucho mejores en el peor sentido de la palabra, en el post de mi hermappno Ricardo Llavador.