Toda dificultad que pones hacia un turista para compartir sus experiencias o fotos de un viaje es una oportunidad perdida para conseguir promoción gratuita. Esta es la premisa que ha llevado a Turismo de Australia a hacer un llamamiento a los hoteles del país a ofrecer WiFi gratuito.
Según recoge The Sydney Morning Herald, los establecimientos hoteleros en el centro de Sidney y Melbourne cobran hasta 20 euros por día para ofrecer acceso a internet. Una barrera que, según los responsables de promoción turística del país, supone millones de dólares de posibilidades de generar notoriedad gratuita tiradas a la basura cada año.
Algunos hoteleros aseguran que ofrecer este servicio en cada habitación es muy caro a pesar de que las encuestas más recientes realizadas por Hotels.com indican que ofrecer conexión gratuita es un factor determinante a la hora de escoger un hotel.
La oficina de Turismo australiana organizará varias reuniones con la industria para difundir esa idea. Incluso ellos son conscientes de que por mucho spot o cartel edulcorado que contrates en los medios, no hay nada más efectivo que contemplar el relato vivo de un familiar o amigo para formar una opinión sobre un destino como Australia.
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Foto: Corey Leopold bajo lic. CC
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