Apple Store, Guess, Hollister by Abercrombie & Fitch, Starbucks… Un aluvión de marcas norteamericanas se han instalado en La Maquinista durante los últimos meses. Los responsables del centro comercial barcelonés han aprovechado la circunstancia para promocionar bARTcelona, la primera edición de su certamen de artes plásticas para joven creadores.
Tras la llegada de las firmas, la pregunta era ¿por qué no seguir exportando más cosas de EEUU? Por ejemplo, un trozo de La Gran Manzana. Pero no uno cualquiera. Mejor uno en forma de arte. Fue así como los responsables del certamen dieron con la temática para la primera edición: ‘New York arrives to bARTcelona’.
Las obras de 20 jóvenes artistas, todas ellas inspiradas en Nueva York, estarán expuestas en el centro comercial La Maquinista hasta el próximo 30 de octubre. De entre todas estas piezas, un jurado compuesto por Andreu Buenafuente, Javier Mariscal o Sixeart, elegirá a las ganadoras del certámen.
El arte neoyorquino estará presente también a través de las Art Battles protagonizadas por reconocidos graffiteros llegados directamente desde NYC, como, Ben Angotti, Yatika Starr Fields, André Trenier y Leif Mcilwaine, que harán sus demostraciones en directo.
Una respuesta a «BARTcelona, un trozo de La Gran Manzana en la ciudad condal»
[…] This post was mentioned on Twitter by Yenni Marcela, sbs reader. sbs reader said: BARTcelona, un trozo de La Gran Manzana en la ciudad condal http://goo.gl/fb/XEKue […]