Categorías
Creatividad

Beefeater y el sueño de una noche de verano

Eran los años del romanticismo. Los jardines se cultivaban y se cuidaban con un mimo más propio del que se profesaba a la prole que a una simple planta. En ocasiones, esos jardines se organizaban en forma de laberintos que jugaban con la orientación, el misterio y la sorpresa para permitir dar rienda suelta a la vertiente lúdica, los placeres ocultos o los instintos prohibidos. Beefeater se ha inspirado en esas peculiares configuraciones vegetales para dar visibilidad a Beefeater 24, la única ginebra de prestigio que aún se destila en Londres.

La excusa es la promoción del producto pero la inspiración nace del 350º aniversario de los londinenses jardines Vauxhall. El diseñador de laberintos Adrian Fisher (con más de 500 laberintos en su haber) ha confeccionado un enmarañado jardín que se ubicará en la zona de Azca, en pleno distrito financiero madrileño el 2 de julio alrededor de la medianoche. La marca británica ofrecerá un espectáculo en su interior que evoca la vertiente más transgresora del Londres de hace más de tres siglos. “Este evento evoca un tiempo maravilloso de la historia de Londres. Fue una época de grandes éxitos que dio lugar a un nuevo y sofisticado mundo de cultura, música y diversión», explica Simon Burley, director de marca de Beefeater 24.

El Vauxhall Pleasure Garden, la fuente de inspiración de esta acción, fue uno de los espacios impulsores del glamour, la cultura y la sofisticación de la capital inglesa en los siglos XVII y XVIII. Estaba originalmente muy cerca de la actual destilería Beefeater y sirvió de lugar de encuentro e inspiración de gran parte de la vida cultural de la ciudad. El construido ahora en Madrid, denominado Beefeater 24 Midnight Labyrinth, consta de una sofisticada matriz de 230 metros del tradicional seto con 40 vueltas, encrucijadas y calles sin salida, además de 8 zonas interactivas de jardín que incitan a su exploración.

Algunos de los artistas que actuarán en la acción son Vicky Butterfly, con sus bellas y etéreas performances, la famosa cabaretera Tricity Vogue o Dusty Limits, que ejercerá de brillante maestro de ceremonias. La diseñadora Petra Storrs se ocupa de la decoración y ambientación.

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

3 respuestas a «Beefeater y el sueño de una noche de verano»

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil