Categorías
Creatividad

Una catedral con manual de estilo de diseño

No es una biblia. Es la guía de estilo de una catedral británica. El templo de Norwich decidió hace tres años poner su imagen de marca en manos profesionales. Llamó a TheCl!ck y desde entonces el estudio de diseño ha realizado campañas de publicidad, documentos impresos y una web para la catedral. Su último proyecto es esta guía que recoge todas las normas de estilo de la marca Norwich Cathedral.

La guía de estilo es un documento digital. Parece un libro pero no lo es. “Este documento es un recurso digital y le hemos dado un aspecto visual para que parezca totalmente real. De hecho, nunca produjimos una copia dura”, comenta Bobby Burrage, director de arte de este estudio.

El británico asegura que “la catedral de Norwich ha sido siempre un cliente muy valiente. Uno de los que es capaz de asumir riesgos. Siempre nos han apoyado mucho en nuestras propuestas creativas y nosotros también les hemos apoyado aceptando sus presupuestos modestos”.

Para hacer la guía no hubo muchas directrices. “El briefing fue relativamente informal. Nos pidieron que identificásemos lo que pensábamos que debíamos incluir en la guía de marca y, por supuesto, nos pusimos muy contentos cuando pudimos renombrar la publicación como Brand Bible (Biblia de la marca)”.

Por Mar Abad

Periodista. ✎ Cofundadora de la revista Yorokobu y de la empresa de contenidos Brands and Roses (ahí hasta julio de 2020).

Libros.  Autora de Antiguas pero modernas (Libros del K.O., 2019). «No es una serie de biografías de mujeres; es una visión más vívida, más locuaz y más bastarda de la historia de España». Lo comentamos en El Milenarismo.

Autora de El folletín ilustrado junto a Buba Viedma. Lo presentan en Mundo Babel (Radio3) y en Las piernas no son del cuerpo, con Juan Luis Cano (Onda Melodía).

Autora de De estraperlo a #postureo (editorial Larousse, 2017). Un libro sobre palabras que definen a cada generación y una mirada a la historia reciente desde el lenguaje. Hablamos de él en Hoy empieza todo (Radio3), XTRA!, La aventura del Saber (La2).

Autora junto a Mario Tascón del libro Twittergrafíael arte de la nueva escritura (Catarata, 2011).

Laureles. ♧ Premio Don Quijote de Periodismo 2020. Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes 2019, Premio Internacional de Periodismo Colombine 2018, Premio de Periodismo Accenture 2017, en la categoría de innovación.

Salir de la versión móvil