Icono del sitio Yorokobu

Bibulu, el Airbnb para perros

Enrico sabía que no era el único dueño de perro al que ausentarse por unos días le suponía un quebradero de cabeza al no saber dónde dejar a su mascota (en su caso, a Gilberto). También sabía que no era él solo al que familiares y amigos aprovechaban la ocasión para decirle eso de “ya te decía yo que no ibas a poder hacerte cargo del animal”. Conocía ambas cosas porque eran temas de conversación recurrentes entre los dueños de perros con los que solía coincidir al salir a pasear con Gilberto.

En esos encuentros también se dio cuenta de la disposición que la mayoría de ellos mostraba a la hora de ayudarse los unos a los otros en todo lo relacionado a sus perros. “Cuando exponía mi problema, más de uno se ofrecía para cuidar a Gilberto”. Enrico dedujo entonces que, probablemente, esa especie de solidaridad mascotera se encontrara más extendida de lo que en principio podría pensarse. “Estaba claro que había gente con mi mismo problema y mucha gente también dispuesta a hospedar a un perro”.

Lo único que había que hacer era poner en contacto a unos con otros y Enrico pensó que una plataforma online sería lo más oportuno. Para el nombre no se complicó demasiado: Petsfavors.com. “La idea era que la gente se intercambiase favores relacionados con los perros”.

Pronto el propio Enrico detectó el principal problema que conllevaba su propuesta: “Hay gente que no tiene mesura a la hora de pedir favores. Yo recibí cuatro veces a un perro y a cambió dejé solamente una vez a Gilberto”.

Eran necesarios una serie de cambios para llegar a una plataforma tipo Airbnb para perros “donde los dueños pueden adquirir servicios de hospedajes asequibles y cercanos”. El nombre elegido en esta ocasión sería Bibulu.com. “Es una alternativa a las residencias con jaulas. Nuestro claim es No more Caged Kennels, from now on just affordable pet lovers homes. La idea es que conectar a los dueños con necesidad de dejar su mascota (durante un finde, puente o vacaciones), con amantes de los animales que se ofrecen para cuidarlas (familias con niños, otros dueños de mascotas, etc)”.

Enrico Sargiacomo y su socio y cofundador Tomasz Matuszczyk importaron este concepto pet boarding de EE UU a España, Italia, Alemania y Francia. “Desde febrero llevamos ya un total de mas de 4.000 noches acogedoras reservadas y unos 15.000 pet lovers en Europa”. Aunque la evolución en cada uno de estos países revela ciertas diferencias: “Por antigüedad, España e Italia son los mercados mas grandes pero las cosas van muy deprisa y de hecho Alemania y Francia crecen mas rápido que España. Creo que se debe fundamentalmente a la aceptación del e-commerce y el mayor poder adquisitivo de estos países”, concluye.

bibulu2

 

Update: Tras la fusión con la británica MyDogBuddy.co.uk, Bibulu ha pasado a denominarse DogBuddy 

 

Salir de la versión móvil