Categorías
Digital

Blupt!: ¿Un juego que acabará en refresco?


Hay un refresco que solo se puede beber dentro de un iPhone. Su nombre es Blupt y está lleno de burbujas de colores. La bebida, al mezclarse con la lengua, produce sabores inéditos e inesperados. La boca se llena de pompas y pueden ocurrir dos cosas. Que el jugador se quede solo con las burbujas felices (destruyendo todas las demás) y cambie de color. O que no pueda acabar con las no-felices y… Blupt! Quede fulminado.
Blupt! es un juego para iPhone protagonizado por unas burbujas llamadas The Bubbys. Ni pájaros, ni zombies, ni ninjas. Ninguno de los personajes de moda en los juegos de tableta. Esta vez son burbujas y forman parte de una bebida que, por el momento es ficticia, pero que podría llegar a producirse y comercializarse en la realidad. Todo dependerá del éxito del juego.
La empresa española Unboring ha desarrollado el concepto y ha hecho el diseño de esta app. La intención es crear algo “adictivo”, “tipo Angry Birds” y “llevar el concepto de juego lo más lejos posible. Queremos experimentar todo lo que podamos y, por eso, hemos incluido desde el principio la posibilidad de acabar lanzando un producto real al mercado”, explica Arturo Paracuellos, creative entertainment officer (CEO) de Unboring.

Respecto al retorno de inversión, Paracuellos asegura que están probando distintas fórmulas. “La app vale 0,99 dólares y hay in-app purchases (micropagos dentro del juego) para ayudar al jugador si se queda atascado en una pantalla. Tiene, por ejemplo, 20 tiros óptimos por 99 céntimos de dólar”.
Blupt! se lanzó en España a principios de este mes y en dos días se situó entre las aplicaciones más descargadas en App Store, según el CEO. El objetivo ahora es introducirlo en el mercado estadounidense.













Por Mar Abad

Periodista. ✎ Cofundadora de la revista Yorokobu y de la empresa de contenidos Brands and Roses (ahí hasta julio de 2020).

Libros.  Autora de Antiguas pero modernas (Libros del K.O., 2019). «No es una serie de biografías de mujeres; es una visión más vívida, más locuaz y más bastarda de la historia de España». Lo comentamos en El Milenarismo.

Autora de El folletín ilustrado junto a Buba Viedma. Lo presentan en Mundo Babel (Radio3) y en Las piernas no son del cuerpo, con Juan Luis Cano (Onda Melodía).

Autora de De estraperlo a #postureo (editorial Larousse, 2017). Un libro sobre palabras que definen a cada generación y una mirada a la historia reciente desde el lenguaje. Hablamos de él en Hoy empieza todo (Radio3), XTRA!, La aventura del Saber (La2).

Autora junto a Mario Tascón del libro Twittergrafíael arte de la nueva escritura (Catarata, 2011).

Laureles. ♧ Premio Don Quijote de Periodismo 2020. Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes 2019, Premio Internacional de Periodismo Colombine 2018, Premio de Periodismo Accenture 2017, en la categoría de innovación.

Salir de la versión móvil