¿Te casarías vestido como uno de los personajes de tu serie de televisión favorita? Y si fuera así, ¿convencerías a tu tía, a tu abuelo y a tus primos del pueblo para que fueran a juego? Algunos fanáticos de series consiguen que su boda sea un homenaje a la serie que unió a la pareja o la serie que disfrutaron juntos. Se disfrazan de sus personajes; logran que tío Bill, de Texas, se disfrace y que las tarjetas de invitación, los menús y la tarta recuerden a la serie. Esto es una boda temática, y cada vez hay más tomando como inspiración una serie de televisión.
Hannah Schuster and Mackey Macaluso anunciaron su compromiso como en una pausa de la cocción de meta. La autocaravana al fondo reafirma el homenaje a Breaking Bad. (Extraño anuncio de boda; no por la vestimenta, sino por el desenlace dramático de la serie).
Entre las bodas temáticas destacan las basadas en series de fantasía y ciencia ficción. Star Trek abrió la veda hace años. Unos se casan como tripulantes de la Enterprise y otros, como en la foto, como klingons.
Firefly es una serie con escaso predicamento en España, pero con una legión de seguidores en Estados Unidos. Y por supuesto, cuando sus seguidores más fanáticos se casan hacen un homenaje a la serie protagonizada por Nathan Fillion (actualmente interpretando a Castle).
Con Juego de Tronos se amplía el campo y el negocio de las bodas. En algunas de estas bodas, la tarta rememora la Boda Roja (detalle que algunos considerarían de mal augurio).
También es fácil encontrar imágenes de bodas basadas en Doctor Who. En éstas, es inevitable la presencia de Tardis (la cabina): tras el oficiante o tras los novios (en las tradicionales fotos postboda) y en la tarta.
Hay una epidemia zombi. La hay. Al menos en las bodas. Con The Walking Dead comenzaron las bodas de contrayentes zombis (¿dan el «sí quiero» con plena voluntad?). Y cada año hay más. Y sí, tío Peter, de Oklahoma, es un zombi más o un superviviente (que quizá traiga su propia escopeta).
No es extraño que la mayoría de las bodas temáticas estén basadas en series de fantasía y ciencia ficción. Los seguidores de estos géneros se encuentran entre los espectadores más activos. Espectadores que asisten a encuentros de fans, compran productos y publican online ficciones alternativas al producto original.
Si el éxito de una franquicia depende de la participación del fan, sin duda, estas bodas temáticas constituyen claros ejemplos.
Categorías