Categorías
Business

Bookioo: una página de contactos donde las mujeres mandan

“Una mujer soltera abre un perfil en match.com o meetic y encuentra que al cabo de un par de días su inbox tiene más de 100 mensajes”. Esto es lo que encuentran las usuarias que se dan de alta en las páginas de dating actuales, según Gonzalo Gómez-Acebo, co-fundador de Bookioo. “Hay un acoso constante que hace la experiencia bastante incomoda. A esto se suma la desconfianza. ¿De verdad es quien dice ser?”, explica David Olmos, co-fundador de Bookioo.

Olmos y Acebo escucharon esta queja de numerosas amigas y se dieron cuenta de que las mujeres de perfil profesional estaban muy desatendidas en este ámbito. Decidieron convertir este vacío en una oportunidad y lanzaron Bookioo en marzo de 2009, un entorno de dating donde las mujeres tienen el control. “Aquí tienen más privilegios y pueden decidir con quien hablan. Hacemos una valoración exhaustiva de los perfiles de los hombres que quieren entrar y rechazamos aquellos que no conseguimos validar su perfil”.

Las mujeres pueden navegar por los perfiles de los hombres sin ser vistas. Los hombres, en cambio, no pueden contactar directamente con las chicas. Ellos proponen planes de ocio y ellas tienen la posibilidad de aceptar si les parece interesante. “De esta manera, el hombre está contando algo sobre sus gustos e intereses. Dan información”, explica Olmos.

Hasta el momento cuentan con casi 5.000 usuarios, repartidos al 50% entre hombres y mujeres. “El perfil medio de nuestras usuarias son mujeres treintañeras. Son mujeres con poco tiempo, trabajan mucho y tienen ingresos altos. Muchas acaban de salir de una relación larga y se encuentran con la dificultad de encontrar a alguien que esté a su altura. Algo muy difícil en los sitios de dating actuales”, comenta Gómez-Acebo.

Según Olmos, esta red cualitativa crea una dinámica muy diferente al resto de páginas de contactos. “Contactamos hace poco con un heavy user de la Red y nos contó que siempre que ha quedado a través de meetic triunfa en la primera noche. Sin embargo, a ninguna de las 4 chicas con las que quedó a través de Bookio acabó llevándolas a la cama en el primer encuentro. Una cosa que le gustó porque le pareció una experiencia más enriquecedora”.

La página ha sido gratuita hasta ahora pero, en un futuro próximo, formar parte de Bookio costará entre 15 y 20 euros al mes a las mujeres. Los hombres, en cambio, seguirán pudiendo entrar sin cuota.

Para los responsables de Bookio, España es sólo su primer mercado. “Queremos llevarlo próximamente a Francia y a los países escandinavos. Es un nicho completamente desatendido”.

Ambos socios dejaron ver además otra oportunidad de negocio en la misma línea. “Existe un público senior que se mueve muy bien por internet que también está completamente olvidado”

Por Marcus Hurst

Marcus Hurst es Cofundador de Yorokobu y Redactor Jefe de Ling Magazine. Puedes seguirle en @marcushurst

8 respuestas a «Bookioo: una página de contactos donde las mujeres mandan»

Me parece una buena oportunidad para conocer gente nueva, sobretodo para las mujeres solteras, aunque me parece un poco injusto, que se cobre a las mujeres por usar este servicio

Inmensamente gozosa /es esta dulce tortura/ de ver tu excelsa figura/ tan divinamente hermosa.

Seguí tus pasos y ellos me alejaron de ti.

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil