Categorías
Creatividad Ideas

El cartel femenino del Brief Festival 2018

Ocurre por quinto año consecutivo. El Centro Cultural Conde Duque se llenará de diseño en el Brief Festival. Y ojo, porque puede que el linier te pille en fuera de juego. El Brief 2018 se adelanta tres semanas de su calendario habitual y se celebrará del 4 al 6 octubre.

Como cada año, el programa se llena de actividades: conferencias, talleres, exposiciones, masterclasses, networking y performances artísticas forman parte del cartel del certamen. Por cierto, entradas aquí.

Brief tiene, como explica una de las organizadoras, Gloria Ruiz, leitmotiv. «Será el logos (λóγος), y estaremos proponiendo proponiendo una reflexión sobre la racionalidad de nuestras actividades como creativos».

Además, el festival verá cómo sus espacios se ensanchan con la apertura de la Sala de Bóvedas de Conde Duque. Lo que eran las viejas caballerizas del cuartel, acogen este año las Bóvedas Gráficas, un espacio de 500m2 que acogerá actividades como la performance Waterly Effect de Solimán López, «una obra viva y manipulable, una instalación interactiva que podrá visitarse los días 5 y 6 de octubre», explica Ruiz.

Marina Willer

De entre la casi treintena de nombres que pasarán a compartir diseño y conocimiento por Brief, el equipo del festival recomienda las charlas de «Marina Willer, de Pentagram, Wasted Rita, Owen Gildersleeve, Pleid (que hacen los títulos del festival) Veronica Fuerte, de Hey Studio, Huda Abifarès y Micol Talso, la directora creativa de Toilet Paper y creadora de la identidad de Veranos de la Villa 2018. Este año el cartel es muy, muy femenino», declara la organizadora del encuentro.

En las paredes del Conde Duque, tendrá su hueco Give me 5, una exposición creada a partir del proyecto internacional de diseño y creatividad dedicado a la tipografía 36 Days of Type.

«Con motivo de la quinta edición de Brief Festival y del quinto aniversario de este proyecto, la exposición se articula como una celebración del número 5, a través del trabajo de diferentes artistas involucrados en el proyecto a lo largo de este tiempo», declara Ruiz.

Owen Gildersleeve
36 days of type

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

Salir de la versión móvil