Categorías
Creatividad

Los retratos con plantilla del francés c215

La plantilla es un método artístico tan viejo como el hombre. En las cavernas ya utilizaban esta técnica con las formas de la mano para representar las figuras humanas. Afortunadamente y tras algo más que un par de glaciaciones, todo ha avanzado y esta técnica también ha mejorado considerablemente.

Christian Guémy es uno de los exponentes actuales de esta disciplina. Sus retratos se pueden ver en ciudades de todo el mundo. Como muchos artistas urbanos firma con seudónimo, haciéndose llamar en la calle C215. “Mis composiciones tratan de alejarse de lo binarios que suelen ser los stencils. Trato de combinar la estructura con el caos” explica el artista francés.

Sus creaciones se alejan de la simplicidad de una técnica que suele utilizarse para ahorrar tiempo y están normalmente cargadas de color y detalle. “Utilizo esta técnica porque normalmente pinto sin autorización y necesito hacerlo rápido”, comenta. Entre sus influencias destaca a Caravaggio y los dibujos de Ernest Pignon Ernest que juegan con la dualidad del blanco y negro.

Empezó decorando las calles con retratos de su hija en la zona en la que ella vivía, cerca de casa de su madre y de su escuela, como una manera de estar más cerca de ella. Y así poco a poco, los retratos de su hija fueron mezclándose con otros muchos, incluso de gente desconocida.

Guémy no hizo Bellas Artes pero sí estudió historia del arte en Dorbone aunque lo abandonó antes de doctorarse. Este parisino de Vitry está preparando dos exposiciones individuales en dos museos diferentes de su país.

 

Por Eduardo Vea

Edu Vea, redactor creativo hiperactivo. Puedes hablar con él en Twitter bajo el nick @noselanariz y ver su trabajo en Behance

Salir de la versión móvil