Categorías
Creatividad

El mes de enero según Pablo Serrano y Elisava

Que lo del gimnasio y dejar fumar se te ha olvidado antes de la noche de reyes no es, por sabido, menos cierto. Así que, además de olvidar esos propósitos, les vamos a dar una patada por manidos. En su lugar, Yorokobu os quiere sugerir 12 propósitos para 2014. Los hemos plasmado en un calendario con 12 ilustraciones muy chanantes que os ofrecemos con nuestro número en papel de enero. ¡Apuntad!

Inauguramos el año con un propósito elaborado por Elisava. Aunque pudiera parecer una ejemplo de libro de coaching de nicho (¡toma concepto business guay!) lo cierto es que todos debemos ser conscientes de que el diseño es inherente a todas las personas.

El propósito de enero es «Haz brillar tu talento como diseñador». Porque, amigos, es obvio que un diseñador ha de hacer valer su buen gusto, reivindicar la dignidad de su profesión y afirmarse como creador cada día pero tú, querido mortal, también debes configurar tu mundo de la manera más bella y efectiva.

El diseño es un constante reto visual, pero no solamente eso. El buen diseño hace que las cosas funcionen, que sean fabricadas de manera eficiente y económica y que, como guinda, sean bonitas. Así que no me seas melón y colócame bien la comida en el plato, enmarca esa ilustración que no te atreves a colgar y ponla en el salón en lugar del calendario del chino, apúntate a clases de cualquier cosa que estimule tu mente y, sobre todo, haz brillar tu talento como diseñador, es decir, hazlo bien y que se note.

Lo que plantea el ilustrador Pablo Serrano a través de su gráfica es «encontrar objetos sin utilizar del entorno para darles una segunda vida, ya sea a través de manualidades o la técnica que se quiera para completar al menos un propósito creativo al año». Porque así, con el reto y la costumbre, es como se cambia el mundo.

Si quieres hacerte con un ejemplar de la revista (calendario incluido), lo tenemos al precio de siempre y sin gastos de envío en este enlace de nuestra tienda.

Ah, las fotos se las hemos cogido prestadas al propio Pablo Serrano.

 

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

Salir de la versión móvil