Categorías
Digital

Campus Party | Paul Bennett: «Estamos en la era post-ego»

“Los clientes me piden grandes ideas pero yo creo en las pequeñas ideas”. La simplicidad, lo personal y lo sencillo es hoy lo más grande. Paul Bennett cree en otra forma de pensar, que parte del diseño, y que tiene como misión afrontar “los problemas y las soluciones desde un punto de vista humano para asegurarnos de que cuando convertimos una idea en un producto sea algo que resulte beneficioso para las personas”.

El director creativo de IDEO lo dijo esta mañana en Campus Party Europe. Y aseguró también que “los diseñadores tienen que redefinir los retos para ofrecer nuevas propuestas”. «Tenemos que ser más abiertos, más transparentes… Estamos en la era post-ego. No tenemos que reinventar todo. Tenemos que empezar por hacer cosas pequeñas. Estoy obsesionado con la simplicidad. El mundo ya es suficientemente complicado. Debemos hacer las cosas fáciles».

Eso es lo que intenta hacer su compañía y, como muestra de otra forma de plantear soluciones, habló de algunos proyectos:

Bank of America

Bank of America quería aumentar el número de nuevas cuentas. Pero ¿cómo? Llamó a IDEO y viajaron juntos por EEUU. Observaron a las mujeres con hijos de varias localidades y vieron que a la gran mayoría le costaba mucho trabajo ahorrar. Tomaron el dato, hicieron varias sesiones de brain storming con post-its de colores y de ahí decidieron lanzar la cuenta ‘Keep the change’.  Compras un café. Te cuesta 1.50$. Pagas 2$ y esos 50 céntimos van a una cuenta de ahorro

¿Resultados?
– En menos de un mes el banco ganó 2,5 millones de clientes.
– Desde el lanzamiento, en octubre de 2005, ha conseguido 12 millones de clientes y entre todos han ahorrado 3.100 millones de dólares

Shimano

“Había una gran oportunidad de hacer algo en el negocio de las bicis. ¿Habéis visto la pinta que llevan los ciclistas? Tienen 7 marchas, 7 platos…”, contó Bennett. “Yo sólo necesito una bici”. IDEO, junto a la compañía de bicicletas Shimano, aplicó su teoría de la simplicidad y diseñó una bici con tres marchas automáticas. Se llama Coasting y en menos de un año han vendido 30.000 unidades.

Air New Zealand

IDEO estudió para esta aerolínea neozelandesa cuál era la forma más cómoda de viajar en un avión. El vídeo de arriba explica a la perfección todo el proceso.

Intercell

IDEO inventó para la compañía de vacunas Intercell un sistema para que las personas que no saben ponerse inyecciones puedan aplicárselas con un parche.

Por Mar Abad

Periodista. ✎ Cofundadora de la revista Yorokobu y de la empresa de contenidos Brands and Roses (ahí hasta julio de 2020).

Libros.  Autora de Antiguas pero modernas (Libros del K.O., 2019). «No es una serie de biografías de mujeres; es una visión más vívida, más locuaz y más bastarda de la historia de España». Lo comentamos en El Milenarismo.

Autora de El folletín ilustrado junto a Buba Viedma. Lo presentan en Mundo Babel (Radio3) y en Las piernas no son del cuerpo, con Juan Luis Cano (Onda Melodía).

Autora de De estraperlo a #postureo (editorial Larousse, 2017). Un libro sobre palabras que definen a cada generación y una mirada a la historia reciente desde el lenguaje. Hablamos de él en Hoy empieza todo (Radio3), XTRA!, La aventura del Saber (La2).

Autora junto a Mario Tascón del libro Twittergrafíael arte de la nueva escritura (Catarata, 2011).

Laureles. ♧ Premio Don Quijote de Periodismo 2020. Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes 2019, Premio Internacional de Periodismo Colombine 2018, Premio de Periodismo Accenture 2017, en la categoría de innovación.

Una respuesta a «Campus Party | Paul Bennett: «Estamos en la era post-ego»»

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil