Carga tus gadgets con energía solar y recibe tu recompensa

Compartir

Los impulsores de la startup alemana Changers se enorgullecen de haber aunado en un mismo proyecto algunas de las actividades más recurrentes de este nuevo milenio: generar energía y canalizarla a través de las redes sociales. Y todo gracias a Maroshi y Kalhuohfummi, que no son los inversores principales de la empresa sino el nombre de las dos piezas que componen un eficiente cargador solar. Con él quieren iniciar un giro en la forma de pensar del consumidor y, si la idea les sale bien, hasta en la economía mundial.

Dos de los responsables de Changers, Daniela Schiffer y Kushtrim Xhakli, han presentado en Campus Party Europe Berlín a Maroshi, un panel que pesa apenas cien gramos y es algo más alargado que un iPad. Se conecta a Kalhuohfummi, el cargador que es compatible con cientos de dispositivos. “¿Cuántos de nosotros agotamos la batería de nuestro smartphone a diario?“, se pregunta Kushtrim Xhakli: el ahorro de CO2 y de dinero puede ser considerable. Este kit de energía solar móvil – que cuesta 180 euros – se puede llevar a cualquier lado. Pero su uso solo es el principio de lo que estos emprendedores tienen en mente.

A través de la web changers.com quieren dar un paso más y que esa energía que se ha ahorrado quede registrada en su propia red social, conectando el cargador con la cuenta personal de cada usuario. Luego, se convierte esa cantidad de energía en una nueva divisa virtual con la que obtener beneficios. Con los Changer Credits, así se llama la moneda, se podrá comprar en tiendas online, generar créditos extra en juegos online o adquirir descuentos en una selección de servicios que esperan que cada vez sea más amplia.

Para Daniela Schiffer se trata de «hacer que la lucha contra el calentamiento global se convierta en una actividad comunitaria, en la que la gente colabore unida, compita entre ella por ver quién genera más energía y donde se inspiren los unos a los otros». Como buenos geeks son amantes de las estadísticas, así que la web ofrece datos con los logros individuales de cada usuario además de agruparlo por ciudades, países o comunidades virtuales. De momento Japón y Alemania se colocan a la cabeza en el índice de actividad de esta incipiente sociedad sostenible.

 

Teniendo en cuenta que la capacidad de generar beneficios en changers.com depende del sol, los países del hemisferio sur son los que más potencial tienen de obtener riqueza. “Estamos trabajando varias ideas para que en países menos soleados se pueda generar la misma cantidad de energía por hora. Aunque consideramos el hecho de que se cambien los papeles como un buen giro de los acontecimientos“, celebra Schiffer.

En el siguiente vídeo se muestran los primeros pasos para convertirse en un “changer“.

Imágenes: changers.com

Héctor Llanos Martínez

Hector Llanos Martínez es periodista freelance.

Publicaciones recientes

  • Branded content

Aviso a Trump: así colapsan los imperios

Si eres un imperio, la única verdad de la que puedes estar seguro es que…

21 de enero de 2025
  • Sin categoría

Fiestas de lectura: ¿Quedamos para leer?

Les gustaba leer, pero nunca encontraban tiempo. También les gustaba quedar y divertirse juntos, pero…

20 de enero de 2025

El regalito del viernes: Esto va de tecnología, no tengas miedo

La tecnología (pero no cualquiera, esa que se nos muestra en las pelis de ciencia…

17 de enero de 2025

Caligrafías urbanas, un CIS escrito en las paredes

La ciudad nos habla. Lo hace a través de las paredes, los cuadros eléctricos ubicados…

16 de enero de 2025
  • Ciencia

El aguacate tiene muchas propiedades, pero su huella hídrica no está entre ellas

Cultivar aguacates en zonas secas es forzar la naturaleza: alto impacto ambiental y un futuro…

15 de enero de 2025
  • Branded content

El poder de los chismes

¿Qué tienen los chismes, los cotilleos, que nos gustan tanto? Para el ser humano, son…

14 de enero de 2025