Te han estado mintiendo todo este tiempo. Tus temores sobre la muerte son un engaño. La muerte no solo no debe ser temida, debe ser celebrada y esperada con ansias. ¿Qué otra oportunidad vas a tener para liberarte de todo los inconvenientes que tiene vivir en la era actual?
Con este mensaje contundente se desenvuelve Don’t Fear Death, un corto cómico sobre las bondades de habitar en el más allá.
La defensa férrea de las maravillas de estar muerto corre a cargo del mítico actor británico Rik Mayall. «Para empezar, los raros ya no se sentarán a tu lado en el autobús y tampoco en los bancos de los parques ni en los vuelos de largo alcance. Nunca tendrás que volver a desperdiciar una hora más de ese trabajo sin salida donde tienes que escuchar a tu jefe psicópata o a tus compañeros que respiran por la boca. Estarás literalmente muerto para ellos».
Para las mujeres, los beneficios son aún más pronunciados, dice el narrador. «¿Os acordáis de la higiene personal, la moda, dietas extremas, maquillaje? Serán cosa del pasado. Ahora es hora de enseñar nuestra estructura ósea».
Pero la buena vida en la muerte transcenderá géneros. «Y eso no es todo, mis futuros cadáveres, si quieres, puedes relajarte en la playa, remojarte en la piscina o pasar más tiempo de calidad con los niños. Realmente puedes vivir la vida cuando estés muerto», dicen en el corto animado.
El vídeo concluye con una serie de eslóganes convincentes sobre la necesidad de tener más aprecio por la muerte. «Sin pulso no hay responsabilidades, solo tu cuerpo y una interminable ventana de tiempo para hacer lo que quieras cuando quieras. La muerte no debe ser temida. Así que Carpe Mortem. Hoy es el primer día del final de tu vida».
—
Producida por: Dice Productions y Channel 4