Categorías
Creatividad

Mensajes callejeros absurdo-poéticos para que SEPA

Al músico y dibujante de viñetas de humor que se esconde detrás de SEPA le gusta la palabra por lo que tiene de exhortación: “Es una incitación a saber, a conocer”.  Aunque advierte que no hay nada que aprender. Al menos en sus carteles. «Es como si fuese a comunicar algo específico, pero el mensaje resulta ser una chorrada. Un absurdo, en la mayoría de los casos».

Empezó a distribuirlos hace un par de meses en distintos barrios de Madrid y ahora asegura que se ha picado tanto que tiene la casa llena de frases y carteles esperando a ser pegados. Todos comparten la misma naturaleza:  «Son mensajes absurdo-poéticos en la calle. Un estímulo visual estimulante, desconcertante y divertido que requiera más del espectador que el típico discurso publicitario (por citar el más abundante en la vía pública) y más accesible que una galería o lugar por el estilo».

Es a la hora de pegarlos cuando, en ocasiones, SEPA deja de ser un proyecto individual. Lo que prefiere no perder, de momento, es el anonimato: «Lo mantengo porque dudo de la legalidad de pegar carteles y de cara a futuras acciones más flagrantemente prohibidas».

 

¡Gracias por la pista, Makupipe!

Por Gema Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutenses de Madrid. Parece que fue ayer, pero lleva ya más de veinte años escribiendo -aunque no seguidos, :)- en distintos medios. Empezó en las revistas de Grupo Control (Control, Estrategias e Interactiva), especializadas en marketing y publicidad. Más tarde pasó a formar parte de la redacción de Brandlife, publicación gratuita de Pub Editorial.  Y en los últimos años sigue buscado temas y tecleando en Yorokobu, así como en el resto de publicaciones de la editorial Brands & Roses.

Salir de la versión móvil