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Cazando al Nissan Juke

Nissan lleva a cabo una acción de social media brand para lanzar su modelo crossover, el Nissan Juke. La acción, que comienza hoy mismo, insta a los usuarios a cazar coches en Internet y en las calles de Madrid y Barcelona. Ah, el que cace más Jukes se lleva uno a casa.

«Se trata de una campaña muy integrada de social media brand y mobile marketing», explica Gil Blancafort, socio fundador de Yslandia, la agencia que se ha encargado de desarrollar y ejecutar la acción. «El concepto global de la campaña del Juke gira en torno a la energía (Urbanproof Energiser) y, por eso, ese es el centro también de esta acción». Todo este proyecto se articula en torno a un microsite de Facebook que contabiliza la energía obtenida por los usuarios que quieran intentar llevarse el automóvil. El poseedor de un mayor nivel de energía al final de la campaña será el ganador del crossover.

Hay tres maneras de obtener esos puntos para vencer: mediante fotografías a los coches que se mueven por Madrid y Barcelona, mediante fotos a los coches ‘virtuales que se han distribuido por internet y a través de amigos en Faceboook.

Los participantes del Cazajuke podrán intentar hacer una foto del máximo de Jukes posible desde hoy mismo hasta el día 3 de diciembre. Como explica Blancafort, «Habrá un vehículo circulando por Madrid y otro por Barcelona durante ese período. Los coches llevan un vinilo con un código QR pegado que va cambiando periódicamente. También colocaremos Jukes virtuales en diferentes paginas webs con, por supuesto, sus propios códigos QR. El objetivo de los ‘cazajukes’ será fotografiar con sus móviles el mayor número posible de esos códigos». La toma de las imágenes deberá pasar a través de la aplicación de iPhone o Android que ya está disponible en las respectivas tiendas de estas plataformas.

¿Será como buscar una aguja en un pajar? Bueno, no tanto. «Tanto en la cuenta de Twitter como en el microsite de Facebook iremos dando pistas para localizar al Juke. Además, como sabemos que es complicado fotografiarlo si está en movimiento, el coche hará paradas periódicas en diversos puntos de Madrid y Barcelona. Como los dispositivos utilizados -iPhone y Android- cuentan con geolocalización, hemos incorporado esta característica para que no se pueda enviar la foto del código QR si no estás junto al vehículo», remarca Gil Blancafort. Cuatro iPads esperan también a los intrépidos cazadores callejeros. «Serán cuatro premios instantáneos que saltarán mediante una alerta en el momento del envío del código QR».


La parte desarrollada en internet, también contará con sus pistas. «Daremos indicaciones digitales cada día de dónde encontrar el banner (o un fake banner por donde asome el morro del coche) de Juke. No tendrá porqué estar situado em el frontend de la web por lo que es posible que haya que bucear un poco en esos sites que proporcionan el alojamiento al Juke», dice Blancafort.

Esta acción está enmarcada dentro de toda la campaña que Yslandia ha llevado a cabo para Nissan en social media desde poco antes del verano de este año. «Hicimos un estudio de qué branded content tenía que generarse para que el público se sintiese identificado con la marca». El resultado, además de las acciones previas, como un Brand Day que les reportó 6.000 seguidores en Facebook en poco menos de 48 horas, está en las calles a partir de esta misma mañana… aunque parece que ya hay quien ha intentado cazar al Juke.

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

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