Categorías
Digital

Celebritize, un álbum de fotos con los famosos (más decadentes)

Las apps cuentan con numerosas ventajas y cualidades que las hacen apetecibles. Una de ellas es la de hacer la vida más fácil a sus usuarios. Por eso se venden por cientos de millones y por eso nos adentramos en la Era App de manera irremisible. Celebritize! es una colección de apps que evita las esperas a las puertas de los backstages de los conciertos o las persecuciones en 4×4 por las calles de Rodeo Drive.

A estas alturas del post alguno ya estará pensando que se encuentra ante la app definitiva. ¡Lo es! Celebritize! exalta el amor que todos sienten por el personaje famoso, eleva a la máxima potencia ese sentimiento wannabe, la frustración por no haber alcanzado una vida mejor que nos aleje de los suburbios y la TV gratuita. Celebritize!, en resumen, nos permite construir una reserva de fotos junto a famosos sin necesidad de abandonar el calor de nuestro entorno, sin moverse del sofá, sin salir a la incómoda urbe, tan llena de peligros y personas.

Alguno planteará la pregunta de para qué necesita nadie una galería de fotos con famosos. Yo planteo la pregunta de manera totalmente opuesta. ¿Quién no necesita una galería de recuerdos con triunfadores de la talla de Sarah Palin, Justin Bieber o (WTF!!??) Harry Connick Jr.?

La app está repleta de características interesantes. Por ejemplo, cuenta con un amplio abanico de posibilidades para retratarse: la mareante cifra de seis. ¡Y ya está! Celebritize! no tiene ni una sola cualidad más, sea esta destacable o no. Lo mejor de todo es su precio. La app, desarrollada por Undaunted Apps, se encuentra disponible en iTunes al extraordinario precio de 0.79€ ¡por cada famoso con el que quiera uno fotografiarse! De esta manera, el autor mata dos pájaros de un tiro. Por una lado instaura un monumento a lo insustancial y por otro redefine el concepto «jeta de hormigón».

Además, Undaunted Apps organiza un ambicioso concurso mediante el cual premiará a la mejor ‘foto-con-famoso’ con un extraordinario cheque regalo de $25 en Best Buy o Amazon.

Leyendo entre líneas, la comunidad desarrolladora de nuestro país puede tener un filón a su alcance con este concepto. La adaptación cañí de Celebritize! presenta una sencilla ejecución. ¡Famoséate! podría sustituir al pálido Robert Pattinson por el cetrino Andrés Iniesta, a Harry Connick Jr. por Pablo Sebastián o a la maníaca Sarah Palin (¿quién querría estar con Sarah Palin en algún sitio que no fuera el interior de su ataud?) por el siempre pizpireto Arnaldo Otegi.

Este post se publica de manera simultánea en The App Date, la web del evento mensual en torno a las apps del que Yorokobu es media partner.

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

Salir de la versión móvil