Categorías
Creatividad

Charly Todd, de Improv Everywhere: «La idea es que la gente tenga una buena historia que contar»

Charly Todd y sus agentes tienen una misión en España. El fundador de Improv Everywhere ha viajado hasta Madrid y hoy se desplazará a Barcelona para preparar el Experimento MP3.

La cita es el jueves 29 de octubre en Madrid, Barcelona, Murcia y Vigo a las 18.00 horas y en la iniciativa colaboran Planet Idea, Art Futura, Poko Frecuente, Complot y Barnamob. Allí se reunirán cientos de personas que aún no saben qué va a pasar pero que, probablemente, cuando todo haya acabado “tendrán una buena historia que contar”. “La incógnita y el factor sorpresa son decisivos en las misiones de Improv Everywhere”, indica Todd.

Improv Everywhere es, según Art Futura, “teatro del siglo XXI, en el que usan técnicas de cámara escondida, marketing de guerrilla, redes sociales, blogs, tecnología y creatividad para crear los más extraños eventos que te puedas imaginar”.

En el número de diciembre de Yorokobu encontrarás una entrevista con Charly Todd y aquí puedes ver algunas acciones de Improv Everywhere.

Best Buy

No pants subway ride 2009

Human mirror

Por Mar Abad

Periodista. ✎ Cofundadora de la revista Yorokobu y de la empresa de contenidos Brands and Roses (ahí hasta julio de 2020).

Libros.  Autora de Antiguas pero modernas (Libros del K.O., 2019). «No es una serie de biografías de mujeres; es una visión más vívida, más locuaz y más bastarda de la historia de España». Lo comentamos en El Milenarismo.

Autora de El folletín ilustrado junto a Buba Viedma. Lo presentan en Mundo Babel (Radio3) y en Las piernas no son del cuerpo, con Juan Luis Cano (Onda Melodía).

Autora de De estraperlo a #postureo (editorial Larousse, 2017). Un libro sobre palabras que definen a cada generación y una mirada a la historia reciente desde el lenguaje. Hablamos de él en Hoy empieza todo (Radio3), XTRA!, La aventura del Saber (La2).

Autora junto a Mario Tascón del libro Twittergrafíael arte de la nueva escritura (Catarata, 2011).

Laureles. ♧ Premio Don Quijote de Periodismo 2020. Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes 2019, Premio Internacional de Periodismo Colombine 2018, Premio de Periodismo Accenture 2017, en la categoría de innovación.

2 respuestas a «Charly Todd, de Improv Everywhere: «La idea es que la gente tenga una buena historia que contar»»

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil