Icono del sitio Yorokobu

Chupa esta portada

Nosotros seguimos a lo nuestro: cumpliendo objetivos. A finales de 2015 nos planteamos como estrategia de contenidos clave que la portada de la revista diera hambre. Es una estrategia tan estúpida como otra cualquiera pero, al menos, cuenta con la ventaja de que nos deja apreciar tipografías maravillosas hechas con fluidos comestibles. Eso, amigos, es algo que no te ofrece cualquier trabajo.

Además, y ya como argumento secundario, traemos temas como estos que os contamos aquí debajo. Ah, si queréis llevaros a casa la revista sin pagar ningún tipo de gastos de envío, todo lo que tenéis que hacer es comprarla a través de este botón.


Buy Yorokobu #72 - Abril 2016

Aunque no hay marcianos jugando al póker como en Men in Black, en el Centro de Astrobiología sí que se trata todo lo que tenga que ver con la colonización de otros mundos y la búsqueda de indicios de vida extraterrestre entre otros temas. Todo esto, que es muy emocionante, no está pasando en el desierto de Las Vegas ni en Cabo Cañaveral. Ocurre en Torrejón de Ardoz, Madrid, donde hemos pasado un día tratando de desentrañar qué diablos trama la Agencia Espacial Europea.

yorokobu_abril_2016_01

El poder de los jefes cada vez está más cuestionado porque la crisis, la transformación de los puestos de trabajo, la competitividad y las nuevas tecnologías han minado poco a poco los pilares que soportaban las organizaciones rígidas y jerarquizadas. Las empresas y las oficinas están dejando de ser ejércitos.

yorokobu_abril_2016_02

Los ultramodernos rascacielos de Hong Kong han sido construidos usando algunas técnicas milenarias como los andamiajes de bambú que se utilizaban (a distinta escala) para construir la Gran Muralla. Ha estado presente en el desarrollo urbanístico, pero también en otras muchas facetas que muestra esta historia ilustrada.

yorokobu_abril_2016_03

A mediados del siglo XIX, el Imperio Británico pensó que era imprescindible construir en aquella Canadá el camino terrestre entre el Atlántico y el Pacífico. Había que montar un país y lo harían instalando una red de trenes. En 1879, el ministro de Obras Públicas de la Confederación de Canadá, Charles Tupper, declaró: «El sistema ferroviario Pacific formará una autopista imperial a través del continente de América exclusivamente en tierra británica y conformará una nueva e importante ruta desde Inglaterra a Australia, a India y a todas las dependencias de Gran Bretaña en el Pacífico, como China y Japón». No fue fácil, ya os lo vamos adelantando.

yorokobu_abril_2016_04

El material que compartimos en internet y, concretamente, la fotografía está cambiando su rol, puesto que ha dejado de ser «un aliado contra la fugacidad de la vida» y se ha convertido, para los adictos a las redes sociales, en «el nuevo disfraz de carnaval perpetuo en el que creen vivir».

Sí es posible que este hecho esté afectando a la memoria, puesto que la necesidad de fotografiarlo todo conlleva inevitables alteraciones de los recuerdos, que pierden precisión. «Está demostrado científicamente que las personas que hacen fotografías de un evento tienen después peor recuerdo de dicho evento que las que se dedican a contemplarlo», relata  José María Ruiz-Vargas, catedrático de Psicología de la Memoria en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

yorokobu_abril_2016_05

Vasconcellos es un artista brasileño dominado por dos obsesiones: los aeropuertos y la fotografía aérea. Tan grande es su pasión por la fotografía de altos vuelos que incluso posee una licencia de piloto de helicóptero. «Siempre he sentido una enorme fascinación por la aviación y el diseño de los aviones. Son máquinas maravillosas», afirma.

Aeroporto es un libro para gourmets de la fotografía por la altísima calidad de la impresión, por el tamaño del libro, que abierto mide 80 por 32 centímetros, y por la posibilidad que ofrece de arrancar las 32 páginas en la que ha sido despedazada su obra y así recrear este espacio imaginario en una pared.

yorokobu_abril_2016_06

Si no te apetecía sumergirte en la vida de H.P. Lovecraft, aquí te hacemos un pequeño resumen para que no emplees mucho tiempo. Con dibujicos y notas reseñables. ¿Sabías que, de mayor, Lovecraft escribía de noche y cuando trabajaba de día cerraba las ventanas y encendía la luz? Todo muy oscuro.

yorokobu_abril_2016_07

Lo usamos de forma instintiva para seleccionar pareja y, por eso, podría parecer algo innato. Sin embargo, el beso no es algo universal entre los humanos.

yorokobu_abril_2016_08

No tenemos ni idea de lo que sois capaces de hacer con la mostaza y la mayonesa de la hamburguesería. Sí sabemos lo que es capaz de hacer el diseñador Ales Santos. Le ha salido una portada a la que esperamos que no paséis la lengua, que al fin y al cabo es de papel.

yorokobu_abril_2015_cover

Si queréis haceros con algún Yorokobu atrasado, podéis pedirlo en la tienda o directamente aquí debajo.

Salir de la versión móvil