Seguimos sin tener muy claro lo que es una motomami ni lo que dice Rosalía en el 90% de sus canciones, pero el disco de la catalana ha colonizado nuestras playlist y la conversación pública en las últimas semanas.
Habiendo ya quemado buena parte de sus temazos, nuestras orejas piden música nueva como agua de mayo (o de marzo, que vaya mesecito llevamos). Por eso Acqustic, la comunidad de música independiente, ha seleccionado cinco canciones para comenzar a rascar nuevos sonidos.
Acqustic es una comunidad que pone en contacto a músicos independientes con fans independientes. Y además, en su Instagram, te explican un montón de curiosidades sobre la escena musical. Como, por ejemplo, qué es ser una motomami (ellos sí que lo saben) y cuatro cosas que hemos aprendido de Rosalía. Y si andas ya cansadita de que solo te hablemos de ella, aquí te dejamos cinco nuevas propuestas musicales.
Nació en Buenos Aires en 1999, pero lleva toda su vida en Madrid. Ha actuado en las mejores salas de la ciudad o en el programa Got Talent España. Después de años de rodaje, comienza un nuevo proyecto donde une varios estilos musicales en un pop fresco y directo con toques urbanos en algunos de los temas, todos compuestos y producidos por él mismo.
Un buen ejemplo es su último lanzamiento el single Sevilla, una fábula con pinceladas rock muy animada y tremendamente pegadiza.
Prometimos que no íbamos a volver a hablar de Rosalía pero mentimos. Pero está justificado, un like en Instagram de la cantante fue lo que impulsó el arranque de la carrera musical de Jaddo.
Una de las primeras cosas que se atrevió a subir a su Instagram fue una cover de Malamente, publicación que contó con la aprobación, en forma de corazoncito, de Rosalía.
La anécdota sirve para dejar claro uno de los referentes de este cantante pop, que también bebe de gente como Khalid, Jeremy Zucker o Lauv, en cuyas canciones la melodía pulsada y el pálpito R&B se aprecian desde la primera nota.
Su último lanzamiento es Huella, una balada de ritmo pegadizo que no podrás dejar de cantar.
Bailes en la playa, tríos de cuerdas que lloran una pérdida o vientos metales sonando al ritmo de ukeleles bailongos. Estas son solo algunas de las claves por las que Carla Lourdes nos trae de cabeza.
Carla Lourdes es una cantautora natural de El Bierzo, Ponferrada, aunque es gallega de adopción. Comenzó sus estudios musicales a los siete años, toca el violín, el piano y se ha curtido como corista en giras de otros artistas.
Ahora viene dispuesta a demostrar lo que vale como cantautora, con temazos como Mil hortensias.
El artista I. Delgado nos regala su crudeza más sincera en un nuevo trabajo, plagado de crítica y mensaje con una musicalidad arrolladora.
I. Delgado es un cantante, compositor, escritor y multiinstrumentista madrileño que, a través de su música, trata de llevar su mensaje social y filosófico a otro nivel.
Comienza su carrera artística con su primera maqueta de rap a los 16 años y, desde entonces, se ha ido haciendo poco a poco un hueco en la escena musical madrileña con canciones autoproducidas repletas de fusión.
En sus temas se pueden saborear influencias del trap, afrobeats, soul, punk, R&B, bossa nova, indie, reggaeton o del soukous. Esa mezcla de nuevas y viejas tendencias, de música con reputación social y música estigmatizada, convierte a I. Delgado en un recolector de ingredientes con los que hacer canciones que aspiren a sonar sinceras.
Su último trabajo es el EP Güateque Z , del que se extrae su single Que le den a ser feliz.
Aires mediterráneos, ritmos pegadizos y un toque canalla. Esta es la receta de Galgo Lucas, acordes acústicos con sabor al pop rock español de los 80.
Galgo Lucas es un proyecto musical nacido en Barcelona. El viento mediterraneo que ha inspirado a tantos grandes artistas a lo largo de la historia, hace años que juguetea entre los rizos de Marc Torras, autor de las canciones. En 2021 un golpe de tramuntana sacudió cuentos, vivencias personales y leyendas de su mente para dar luz a su primera colección de sencillos.
Acaba de estrenar una canción que trata sobre la mística y los sentimientos encontrados de cumplir años. Su canción, 30 años, trata sobre sentirse joven y viejo a la vez. Algo que encuadra perfectamente con la música de Galgo Lucas, que se mueve entre los referentes modernos y los clásicos del pop rock.
«Medio lapona, medio esquimal, medio mongola», parodiaba Joaquín Reyes y recuerda Pablo Gil en un…
Si eres un imperio, la única verdad de la que puedes estar seguro es que…
El Conde de Torrefiel es un proyecto escénico que fluctúa entre la literatura, las artes…
Les gustaba leer, pero nunca encontraban tiempo. También les gustaba quedar y divertirse juntos, pero…
La tecnología (pero no cualquiera, esa que se nos muestra en las pelis de ciencia…
La ciudad nos habla. Lo hace a través de las paredes, los cuadros eléctricos ubicados…