Categorías
Creatividad

Cita a ciegas con un ‘tipo concienciado’: ¿qué puede salir mal?

Se había afeitado las piernas encogida en el lavabo de su cuarto de baño minúsculo de su piso diminuto en la calle de las putas. Cuando lo alquiló, nadie le dijo que aquella calle se conocía por el sobrenombre de «la calle de las putas».

Se había puesto crema hidratante por todo el cuerpo para tener la piel suave, lisa, agradable al tacto. Se había enrollado cada mechón de pelo en un trozo de tela siguiendo un tutorial de YouTube en el que se explicaba cómo hacerse ondas naturales sin necesidad de plancha. Había invertido una hora de su vida en maquillarse tan bien que nadie pudiera darse cuenta de que estaba, en efecto, pintada como una puerta.

Él se había presentado en chándal. Minerva no era una cínica, el mundo todavía no la había convertido en una persona que se enfrentaba a todo encogiéndose de hombros, pero aquello la había descolocado tanto que su primer impulso había sido mirarse de reojo en un espejo. Estaba preciosa: llevaba un vestido, llevaba sandalias, el pelo le caía por la espalda en un manto brillante y ondulado.

Menudo bajón. Él tenía una barba de cinco días y apestaba a AXE.

Así empieza este relato de Meryem El Mehdati para Igluu. ¿Cómo acabará esta cita a ciegas?

Por Mariángeles García

Mariángeles García se licenció en Filología Hispánica hace una pila de años, pero jamás osaría llamarse filóloga. Ahora se dedica a escribir cosillas en Yorokobu, Ling y otros proyectos de Yorokobu Plus porque, como el sueldo no le da para un lifting, la única manera de rejuvenecer es sentir curiosidad por el mundo que nos rodea. Por supuesto, tampoco se atreve a llamarse periodista.

Y no se le está dando muy mal porque en 2018 obtuvo el Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes, otorgado por la Asociación de Prensa de Valladolid, por su serie Relatos ortográficos, que se publica mensualmente en la edición impresa y online de Yorokobu.

A sus dos criaturas con piernas, se ha unido otra con forma de libro: Relatos ortográficos. Cómo echarle cuento a la norma lingüística, publicada por Pie de Página y que ha presentado en Los muchos libros (Cadena Ser) y Un idioma sin fronteras (RNE), entre otras muchas emisoras locales y diarios, para orgullo de su mamá.

Además de los Relatos, es autora de Conversaciones ortográficas, Y tú más, El origen de los dichos y Palabras con mucho cuento, todas ellas series publicadas en la edición online de Yorokobu. Su última turra en esta santa casa es Traductor simultáneo, un diccionario de palabros y expresiones de la generación Z para boomers como ella.

Salir de la versión móvil