A la hora de comprar un coche, además de otros aspectos, hay que tener en cuenta en qué ámbitos lo vamos a usar con más frecuencia. Si somos urbanitas y vivimos en grandes ciudades, allí realizamos la mayoría de nuestros desplazamientos y no lo utilizamos para viajar, lo aconsejable es decantarse por comprar un coche pequeño.
Los vehículos urbanos —que así es como se conoce a los coches de pequeño tamaño perfectos para circular en ciudad— presentan una serie de ventajas frente a los de mayor tamaño para transitar por ciudades. La principal, la maniobrabilidad. Al ser tener un tamaño más reducido, pueden circular sin problema por calles estrechas y facilitan el giro en aquellas donde no hay mucho espacio para hacerlo.
Encontrar aparcamiento para un coche urbano es más sencillo que para uno grande, lo que ahorra mucho tiempo. Además, son más económicos, por lo que pueden elegirse más extras en el momento de la compra. Y medioambientalmente también son beneficiosos ya que su consumo energético es menor.
Si, además, es vehículo urbano que se compre es eléctrico, como el nuevo Opel Corsa Electric, a todas estas ventajas se suma también el hecho de que pueden circular por las zonas de bajas emisiones de las ciudades y pueden aparcar gratuitamente en las zonas de estacionamiento regulado.
Si eres un imperio, la única verdad de la que puedes estar seguro es que…
Les gustaba leer, pero nunca encontraban tiempo. También les gustaba quedar y divertirse juntos, pero…
La tecnología (pero no cualquiera, esa que se nos muestra en las pelis de ciencia…
La ciudad nos habla. Lo hace a través de las paredes, los cuadros eléctricos ubicados…
Cultivar aguacates en zonas secas es forzar la naturaleza: alto impacto ambiental y un futuro…
¿Qué tienen los chismes, los cotilleos, que nos gustan tanto? Para el ser humano, son…