Estamos inmersos en plena vorágine navideña y, como buenos anfitriones, queremos sorprender a nuestros invitados con los mejores cócteles. Si quieres deleitar a tus invitados con tus dotes de bartender, quédate, esto te interesa.
Hoy vamos a desvelar uno de los secretos más importantes del mundo de la coctelería. Te vamos a revelar esa chispa que puede convertir cualquier combinado en un cóctel premium y, además, te vamos a recomendar una de las recetas más elogiadas de la historia. ¿Qué te parece?
Estamos seguros que conoces Cointreau, el licor triple-sec de naranja número uno en todo el mundo.
Tiene una historia apasionante detrás desde su creación, cuando se optó por darle a su botella una forma poco usual. Su forma en sus orígenes fue de planta cuadrada, cuatro lados exactamente iguales que simbolizan los cuatro ingredientes con los que se elaboraba: piel de naranja, alcohol, azúcar y agua.
Aunque el licor es incoloro, se eligió una botella de color ámbar, diferenciándose del resto de bebidas. Por último, el acabado de la botella se inspiró en la forma de los botes de perfume de la época, algo acertado si tenemos en cuenta lo aromatizante que es el Cointreau.
Todo esto sumado a una fuerte influencia de la Belle Époque da como resultado un recipiente que se convertiría en icónico hasta nuestros días.
Con una carta de presentación así parecería una locura hacer una renovación de la botella. ¿O no? Cointreau acaba de presentar su nueva imagen. Y para aquellos amantes de lo auténtico, que no cunda el pánico. Si algo saben hacer en Cointreau es mantener viva la esencia de su licor.
Una exquisita, elegante y sutil renovación que más que romper con aquello que fue, grita a los cuatro vientos «seguimos siendo el referente que hemos sido durante siglo y medio».
Respetando la forma cuadrada y el color ámbar característico, la nueva botella es todo un homenaje a la propia marca.
La etiqueta principal incluye una ilustración de la puerta de la primera destilería de Angers, ciudad donde nació Cointreau, mientras en que las impactantes vidrieras de la maison.
Los modernos toques del diseño de la botella evocan a aquellos primeros años de su creación. Para su fabricación, se utiliza vidrio reciclado y materiales procedentes de Francia y de países europeos. El tapón es de cobre e incluye un acabado texturizado en relieve que se inspira en la piel de una naranja, y también encontramos un medallón que sigue teniendo un papel principal en la nueva botella, indicando tanto el año como lugar de origen de la maison.
La nueva botella de Cointreau se inspira en el sutil poder transformador de su licor de naranja. Un sabor que ha transformado tan profundamente la cultura de los cócteles que se ha convertido en un sinónimo de la misma.
Hoy te hablamos del cóctel Margarita. Mundialmente conocido y apreciado como uno de los mejores cócteles de la historia. Tan sencillo como mezclar Cointreau, tequila y zumo de lima y a la vez tan complejo como para deleitar los paladares más exigentes, este cóctel ha sido desde hace más de 70 años uno de los más demandados del mundo.
Su origen no está del todo claro. Hay varias versiones, pero la más sólida está relacionada con Margaret Sames, una adinerada socialité estadounidense conocida por albergar fiestas notoriamente lujosas con giros extravagantes. Para una de sus fiestas, en 1948, quería un buen cóctel que durante el día pudieras disfrutar junto a la piscina. Naturalmente, recurrió a dos de sus destilados favoritos: Cointreau y tequila.
Y casi sin darse cuenta, creó una de las recetas más importantes de la historia. ¡Casi nada! El secreto del éxito de esta receta fue el uso de Cointreau.
Este delicioso licor triple-sec de naranja es uno de los más respetados dentro del mundo de los combinados y es que en sus más de 170 años de historia se ha convertido en el ingrediente secreto de más de 500 cócteles. Otro de los grandes motivos de su relevancia ha sido la capacidad de mantener su receta sin alteraciones desde el momento de su creación. Al fin y al cabo, cuando se alcanza ese nivel de perfección, ¿para qué cambiar?
Pero la excelencia se basa en los pequeños detalles y de eso Cointreau sabe un rato. Ya te hemos dejado aquí suficiente contenido para dinamizar las sesiones cocteleras que te marques durante estas fiestas, pero aún necesitas la receta del Margarita Original.
Toma nota y recuerda seguir los pasos de Cointreau. En los detalles es donde reside la excelencia.
Ingredientes:
-30ml de Cointreau
-50ml de Tequila Blanco
-20ml de zumo de lima
-Haz un borde de sal en tu vaso (humedeciendo el borde y untando sal)
-Combina todos los ingredientes en una coctelera con hielo (el hielo siempre mejor comprado, los congeladores domésticos no suelen tener la potencia necesaria para hacer hielo de calidad)
-Agita vigorosamente
-Viértelo de un vaso de Margarita (recuerda lo de los detalles. El vaso tiene que ir a conjunto con el cóctel)
-Decora con un poco de piel de lima.
¡Y voilà! Ya tienes muchos puntos ganados para ser el mejor anfitrión de estas fiestas.
Si eres un imperio, la única verdad de la que puedes estar seguro es que…
Les gustaba leer, pero nunca encontraban tiempo. También les gustaba quedar y divertirse juntos, pero…
La tecnología (pero no cualquiera, esa que se nos muestra en las pelis de ciencia…
La ciudad nos habla. Lo hace a través de las paredes, los cuadros eléctricos ubicados…
Cultivar aguacates en zonas secas es forzar la naturaleza: alto impacto ambiental y un futuro…
¿Qué tienen los chismes, los cotilleos, que nos gustan tanto? Para el ser humano, son…