Categorías
Creatividad

Los collages monetarios de Mark Wagner

Cada año, entre unos 500 y 1.000 billetes de dólar dejan de estar en circulación en Estados Unidos. Es la cantidad que Mark Wagner calcula que utiliza para realiza sus collages.

No es el único artista que realiza este tipo de piezas con billetes de curso legal. Tampoco es el primero que se ha aprovechado de la ubiquidad del billete con la cara de George Washington. «Me decidí por el billete de dólar porque es algo de lo más común y familiar. Y sigo con ello desde hace tiempo porque me parece un material ilustre, lleno de simbolismos y repleto de filigranas y elementos decorativos».

La meticulosidad con la que Wagner recolecta las pequeñas piezas que componen cada obra impresiona. También su capacidad para imitar texturas diferentes (mosaicos, grabados, tapices…) Aunque el artista no solo invierte tiempo: «La cantidad de dinero que uso es diferente de una pieza a otra. Recorto los billetes en partes más pequeñas y clasifico y apilo los diferentes elementos. Por eso es difícil saber cuántos billetes empleo en cada collage, pero calculo que al año utilizo entre unos 500 a 1.000 dólares».

 

Por Gema Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutenses de Madrid. Parece que fue ayer, pero lleva ya más de veinte años escribiendo -aunque no seguidos, :)- en distintos medios. Empezó en las revistas de Grupo Control (Control, Estrategias e Interactiva), especializadas en marketing y publicidad. Más tarde pasó a formar parte de la redacción de Brandlife, publicación gratuita de Pub Editorial.  Y en los últimos años sigue buscado temas y tecleando en Yorokobu, así como en el resto de publicaciones de la editorial Brands & Roses.

Salir de la versión móvil