«Hasta hace poco, Aitor Garay era un flamante copy de la liga de autopromoción de la sexta pero, como todo el planeta, fue arrojado al barro a consecuencia del triunfo de los planes maléficos del doctor Krisis sobre los impotentes gobiernos del mundo».
Con estas palabras da comienzo Writeblazer, el cómic currículum que Aitor Garay ha creado para darse a conocer al mundo. Cuando llegó el momento de buscar nuevas oportunidades, recurrir a un «Times New Roman a tamaño 12 con foto de perfil incluida» sería una incoherencia para alguien cuyo talento está precisamente en su capacidad para crear historias.
«Después de darle muchas vueltas me di cuenta de que lo único que me gusta hacer es contar historias. El cómic es un formato que siempre me ha fascinado así que decidí aprovechar el tiempo libre a mi disposición para contar lo que hago predicando con el ejemplo», añade Garay.
Las viñetas cuentan las distintas etapas formativas y profesionales del copy desde los comienzos en los que vivió en las catacumbas de los call centres para ganarse unos euros, el día que se dio cuenta de que no era Shakespeare a pesar de intentarlo y sus años trabajando en La Sexta. El cómic finaliza con un perfil personal del copy que presenta sus dotes creativas con sentido del humor.
Objetivo cumplido: tras leer el cómic queda patente que Garay es un contador de historias con talento.
El cómic que rompe los límites del currículum
