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Creatividad

Cómo sacar un restaurante de una farmacia

La Asociación Nacional de Farmacias de Portugal esconde algo más en su edificio. Un museo. Sí. Pero algo más. Un restaurante. Lo abrieron el año pasado en la parte baja y los jardines de este palacio de Lisboa. Lo llamaron Pharmacia y lo vistieron como una botica. Una apoteca de verdad inspirada en la estética de los despachos de medicamentos clásicos. Una mezcla estética que busca el equilibrio entre la reproducción del pasado y el diseño actual. Exquisito.

En esa búsqueda de autenticidad han tomado muebles reales de farmacias de otros tiempos. Lámparas vintage, sillas de escay, sillones de dentista, camillas…

También hay decenas de medicinas repartidas por las estanterías. En este caso no son reales. Las cajas se inspiran en medicamentos auténticos pero en versión aumentada y embellecida. El papel de la pared está repleto de objetos de laboratorio.

El impacto estético consigue el efecto buscado. Una primera mirada es suficiente para convencerte de que ese lugar, en cierto modo, es una farmacia. Si te sientas, después, y te quedas a comer, cualquier duda que pudiese quedar caerá sin remedio.

Los camareros van vestidos en una especie de bata blanca. El que se acerca a tu mesa se convertirá automáticamente en tu farmacéutico. Es así como se presenta. Te preguntará si tienes alguna alergia o hay algún alimento que no puedas ingerir. Está claro que, aparte de tomarlo en su sentido estricto, es un juego que hace del lugar una botica más aún.

El agua se sirve en una botella de H2O. La botella de vino llega en un vaso medidor. La sopa se toma en probeta. La cuenta está dentro de un tarro de orina. Y para escoger el menú tienes dos opciones. Elegir los platos u optar por un menú sorpresa.

Por Mar Abad

Periodista. ✎ Cofundadora de la revista Yorokobu y de la empresa de contenidos Brands and Roses (ahí hasta julio de 2020).

Libros.  Autora de Antiguas pero modernas (Libros del K.O., 2019). «No es una serie de biografías de mujeres; es una visión más vívida, más locuaz y más bastarda de la historia de España». Lo comentamos en El Milenarismo.

Autora de El folletín ilustrado junto a Buba Viedma. Lo presentan en Mundo Babel (Radio3) y en Las piernas no son del cuerpo, con Juan Luis Cano (Onda Melodía).

Autora de De estraperlo a #postureo (editorial Larousse, 2017). Un libro sobre palabras que definen a cada generación y una mirada a la historia reciente desde el lenguaje. Hablamos de él en Hoy empieza todo (Radio3), XTRA!, La aventura del Saber (La2).

Autora junto a Mario Tascón del libro Twittergrafíael arte de la nueva escritura (Catarata, 2011).

Laureles. ♧ Premio Don Quijote de Periodismo 2020. Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes 2019, Premio Internacional de Periodismo Colombine 2018, Premio de Periodismo Accenture 2017, en la categoría de innovación.

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