Categorías
Creatividad

Háblame, maestro, que yo lo dibujo

¿Cuándo un estudiante deja de serlo para convertirse en profesional? ¿Y cuándo un profesional deja de ser un estudiante? Alrededor de estas dos preguntas, que marcan una línea divisoria intangible entre un lado y otro, gira la exposición Comunicantes que ha organizado la escuela de publicidad The Atomic Garden, dentro de las actividades programadas como arranque del nuevo curso.

Comunicantes recoge frases pronunciadas por profesionales de la creatividad como Juan Silva, Nerea Cierco, José Luis Esteo, Carmelo y Willy, Natalia Mirapeix y José Luis Moro, entre otros, que los estudiantes de la escuela han interpretado en carteles.

«Con la exposición, lo que se pretende es acercar el mundo del estudiante al mundo profesional y también el mundo profesional al mundo de los estudiantes, de ahí Comunicantes», explica Rafael Fortis, uno de los comisarios de la exposición junto a Maribel Reyes.

«Un profesional nunca debe dejar de ser un profesional y un estudiante puede ser un profesional en cualquier momento. En la exposición combinamos direcciones de arte de grandes directores de arte con frases de estudiantes, y viceversa».

«Para mí ha sido un reto como alumna», comenta, por su parte, Olga Fuertes, exalumna de la promoción del 2022 y creativa en Agencia Tango. «Por un lado, quería hacer algo al nivel de mis compañeros y, sobre todo, de Tito ( que es el director creativo de la frase del cartel y que al mismo tiempo fue mi profesor). Es curioso ver como cada creativo ilustra la frase en su estilo y en su forma de ver las cosas. Por eso salen carteles tan diversos. Al mismo tiempo es un reflejo de la creatividad; cada uno pensamos de una manera».

Comunicantes podrá verse hasta el 31 de octubre en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid.

Salir de la versión móvil