Categorías
Creatividad

Con dos colores bien puestos

A veces decir lo que uno opina, sin tapujos, no es tanto cuestión de atributos (masculinos, en este caso) como de colores. Con tener dos, el rojo y el azul, es suficiente para contar muchas cosas. Es cuestión de saberlos combinar.

Por ejemplo, si se superponen, se puede crear una imagen con un doble mensaje. Para descifrar uno y otro basta con un sistema de filtros, con los mismos colores, que anulen la parte de la imagen correspondiente al color del filtro usado y deja ver el mensaje del otro color.

Y en eso consiste, precisamente, Con Dos Colores, en crear carteles con esta técnica para que todo aquel que tenga algo que decir lo diga en rojo y azul.

El hilo conductor de la muestra es uno tan amplio y heterogéneo como la actualidad. A partir de ahí, “invitamos a cualquier persona (o incluso llegado el caso, animal) que sea capaz de articular un mensaje con un mínimo de sentido a participar en este evento. No buscamos mensajes moñas ni insultos gratuitos, buscamos mensajes claros y bien resueltos gráficamente. Y la verdad, cuanto más contundente sea el mensaje, mejor”.

Eso lo dicen los organizadores de esta exposición. Porque detrás de ella hay alguien, sí, pero ¿quién?: “Está «La Lola», ingentes cantidades de cerveza y ganas de dar por culo. Por delante esta todo aquel con dos colores peludos y algo que decir”.

Entre estos últimos habrá seguramente “corredores de bolsa, politicuchos, proxenetas, amantes de la comic sans… aunque somos conscientes de que al final la mayoría serán daltónicos”. Sean como sean, para participar deben tener muy claro el mensaje o los mensajes a comunicar y seguir los requisitos técnicos necesarios para crear su propio cartel bicolor.

Pero ¿por qué rojo y azul? A lo que los organizadores responden: “¿Y por qué no?”. Aunque no exactamente con esas palabras: “No queríamos hacerlo público aún, pero desde que Iniesta no encesta, Kalise ha decidido patrocinarnos aportando sus dos cojones corporativos”.

A partir del 10 de octubre y hasta el 10 de noviembre, las piezas de Con dos Colores serán expuestas tal cual, “montadas como la nata, la deconstrucción se la dejamos a Ferran Adrià”, en la Central del Diseño del Matadero de Madrid.

 

 

 

 

Por Gema Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutenses de Madrid. Parece que fue ayer, pero lleva ya más de veinte años escribiendo -aunque no seguidos, :)- en distintos medios. Empezó en las revistas de Grupo Control (Control, Estrategias e Interactiva), especializadas en marketing y publicidad. Más tarde pasó a formar parte de la redacción de Brandlife, publicación gratuita de Pub Editorial.  Y en los últimos años sigue buscado temas y tecleando en Yorokobu, así como en el resto de publicaciones de la editorial Brands & Roses.

Salir de la versión móvil