En España se consumen diariamente un millón y medio de barriles de crudo, una fuente energética que tarda millones de años en generarse a raíz de algas y plancton fosilizado. De este consumo, un tanto por ciento elevado se debe a los carburantes que nuestros vehículos usan, pero negar la revolución mundial del acortamiento de las distancias físicas que ha supuesto el transporte también sería estúpido. ¿Cómo mantener las ventajas del transporte sin cargarnos el planeta? La solución más lógica son los coches eléctricos, una línea en la que Volskwagen está poniendo toda la carne en el asador.
Pero, según la última encuesta del Foro de la Movilidad, solo un 6% de la población se mueve en estos vehículos, aunque el 70% de muestra partidario de su uso. ¿A qué se debe este salto? Una parte puede atribuirse a la falta de infraestructuras donde poder cargar los coches, pero otra al desconocimiento de las prestaciones y características que ofrecen. En Madrid, los próximos 11 y 12 de octubre, la empresa alemana tratará de paliar esta situación.
Para ello pondrá a disposición de quien le interese sus nuevos modelos híbridos en la explanada del Santiago Bernabeu. Quien se acerque podrá comprobar las novedades que el e-up!, el e-Golf y el Golf GTI tienen para ofrecerles. El primero es el coche pionero completamente eléctrico de la marca, con un consumo de 11,7 kWh/100 km y una velocidad máxima de 130 km/h. Posee una autonomía de 160 km que puede variar según factores como el estilo de conducción o la estación del año. Los otros dos son la versión híbrida ‘enchufable’ del mítico ‘golfito’.
Además de disfrutar de estos modelos estará expuesto el XL1, considerado el vehículo más eficiente del mundo con un consumo de 0,9 l/100 km. Esperemos que, con estas pruebas, se vuelvan las tornas y ese 6% de españoles que usan un coche eléctrico se convierta en el 70% ya que, con el ritmo de consumo actual, los expertos calculan que en 56 años habremos agotado todas las reservas de la Tierra, unas 223.000 millones de toneladas.
Como puedes ver, el planeta y tus futuros hijos te lo agradecerán.
Categorías