En serie. Y en serio. Las apariencias no son más que eso, apariencias. Podrían pensar que todo forma parte de una gran broma, pero no es así. NYI (New York Initiative), una coalición de superhéroes neoyorquinos de carne y hueso que abogan por una sociedad más justa, solidaria y empática, ofrece consejos para evitar convertirse en la siguiente víctima del asesino en serie de Long Island.
La historia de estos superhéroes domésticos ocupaba las páginas de la edición impresa de febrero de Yorokobu. Varias iniciativas de ciudadanos enfundados en llamativos trajes de superhéroe patrullaban las calles de Seattle o Nueva York luchando contra el crimen y haciendo el bien de manera espontánea. Ahora, uno de esos grupos de patrulleros urbanos acaba de ofrecer asesoramiento y protección a las potenciales víctimas del asesino en serie de Long Island,un desconocido al que se le supone el asesinato de, al menos, ocho prostitutas en Nueva York.
NYI ha utilizado Craiglist, la web de clasificados más popular de Estados Unidos, para explicar las medidas que sugieren para no convertirse en el próximo nombre en la lista del maníaco. «Asegúrate de que un amigo conoce la dirección a la que te diriges. Si vas a algún lugar diferente del especificado inicialmente, envía un SMS a tu amigo y haz saber a tu cita que alguien más sabe exactamente dónde estás», reza el anuncio.
No se trata de la única opción que ofrecen estos servidores del bien común ya que, en caso de carecer de alguien conocido a quien revelar el lugar en el que se encontrará la persona, NYI se ofrece como hoja de registros además de, por supuesto, «equipo de rescate en caso de emergencia».
Todos estos consejos se enmarcan en el objetivo de la organización, que no es otro que, en palabras de Zero, el portavoz del grupo que ha lanzado la nota de prensa, «impulsar a la ciudadanía al crear un cambio positivo en sus vecindarios». Todos estos servicios son gratuitos así como el entrenamiento de defensa personal con armas improvisadas como bolígrafos, llaves o teléfonos.
NYI dirige, además, un mensaje directo al psicópata que está sembrando el terror en las calles de Long Island: «Has traspasado un límite humano básico. El pueblo de Nueva York va a por ti». El texto completo del anuncio, aquí.
Foto: Peter Tangen.
Categorías