Categorías
Creatividad

Camisetas que mezclan Cool y Shit


Dos imágenes enfrentadas. Una es ‘cool’ y otra es ‘shit’. El momento arduo llega cuando hay que establecer cuál es cuál. Esta yuxtaposición se produce en una serie de camisetas, diseñadas por Hungry Castle, que mezclan el pasado y el futuro.
“En las camisetas aparecen cosas, temas y personas que nos influyen. Son símbolos de nuestra adolescencia y del futuro que nos inspira. Las mezclas siempre crean yuxtaposiciones que chocan, y a veces cuesta decidir cuál de las dos imágenes es cool y cuál es shit”, explica Dave Glass, fundador de este estudio de arte y diseño.
Las camisetas forman parte de un proyecto de Hungry Castle llamado Cool o Shit. Es una nueva versión de Hot or Not o el básico Like de Facebook, pero con mayores pretensiones. “Hemos inventado un nuevo idioma para que las personas que ven nuestros proyectos puedan apoyarnos o criticarnos”, especifica el australiano. “Para algunos, nuestros proyectos son cool y para otros son shit”.
En esta primera edición de “obras de arte”, como ellos las denominan, además de las camisetas, han remodelado una furgoneta de tres ruedas. “Es una especie de moto o coche que realmente es muy shit. Solo tiene cinco años, alcanza un máximo de velocidad de 28 km/hora y, cuando quieres ir marcha atrás, has de salir del vehículo y empujar. Le dimos una capa de pintura nueva, con un spraypaint que nos cedió Montana Colors, fuimos a pasear con ella por las calles de Barcelona y al público en general le encantó: cool”.
“Al final queremos crear una sensación basada en nuestros recuerdos y expectaciones”, explica el director creativo de este estudio ubicado en Barcelona. “Y más que nada, queremos invitar a la gente a interactuar con nuestros proyectos”.














Por Mar Abad

Periodista. ✎ Cofundadora de la revista Yorokobu y de la empresa de contenidos Brands and Roses (ahí hasta julio de 2020).

Libros.  Autora de Antiguas pero modernas (Libros del K.O., 2019). «No es una serie de biografías de mujeres; es una visión más vívida, más locuaz y más bastarda de la historia de España». Lo comentamos en El Milenarismo.

Autora de El folletín ilustrado junto a Buba Viedma. Lo presentan en Mundo Babel (Radio3) y en Las piernas no son del cuerpo, con Juan Luis Cano (Onda Melodía).

Autora de De estraperlo a #postureo (editorial Larousse, 2017). Un libro sobre palabras que definen a cada generación y una mirada a la historia reciente desde el lenguaje. Hablamos de él en Hoy empieza todo (Radio3), XTRA!, La aventura del Saber (La2).

Autora junto a Mario Tascón del libro Twittergrafíael arte de la nueva escritura (Catarata, 2011).

Laureles. ♧ Premio Don Quijote de Periodismo 2020. Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes 2019, Premio Internacional de Periodismo Colombine 2018, Premio de Periodismo Accenture 2017, en la categoría de innovación.

Salir de la versión móvil