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Copenhagen: La cerveza neutra de Carlsberg


La promoción de cervezas suele caer en dos categorías. La primera apela a la masculinidad y muestra imágenes normalmente asociadas al fútbol. Otra intenta ir en dirección contraria y hace publicidad exageradamente femenina. En medio de todo esto se quiere situar Copenhagen, una nueva cerveza del grupo Carlsberg, que busca aprovechar la normalización del consumo de cerveza entre las mujeres, sin cerrarse a los hombres que rehuyen de la comunicación tradicional.


Fast Company, quizá algo exageradamente, lo llama «la primera cerveza andrógina», aunque el apelativo andrógino parece bastante apropiado.
También es una de las pocas apuestas de una multinacional cervecera por un diseño de botellas más exquisito, inspirada en la tradición de diseño danesa, según un comunicado de la compañía.

Parece que Carlsberg está tomando nota del éxito que están teniendo las microcervecerías en Australia y EEUU, que ponen mucho énfasis en el diseño y la calidad de sus productos.
Durante los próximos meses la nueva marca se lanzará en Dinamarca antes de estar disponible en el resto del mundo.
¿Os importa el diseño a la hora de comprar cerveza? ¿Influye cuando en realidad lo que buscas en una caña fría? ¿Se parece el diseño de Copenhagen a Corona?

Por Marcus Hurst

Marcus Hurst es Cofundador de Yorokobu y Redactor Jefe de Ling Magazine. Puedes seguirle en @marcushurst

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