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La marca que enseña cómo hacer copias de mala calidad de sus productos

Si vas a copiar mis productos, al menos, hazlo bien. Dave Munson aplicó al mundillo de la piratería el dicho aquel que aconseja unirse a los enemigos cuando uno no puede vencerlos. Así fue como acabó grabando un vídeo en el que desvela las claves para hacer copias de sus carteras de piel. De peor calidad, sí, pero dan el pego y resultan mucho más baratas.

“Durante los últimos años, han ido apareciendo cada vez más y más imitadores”, asegura Sarah Farver. La responsable de marketing de Saddleback Leather, la marca de Munson. Farver asegura que, en algunos casos, el plagio llegaba hasta la redacción de los contenidos de su sitio web. “Dave siempre ha considerado esto un robo. Lo triste es que el hurto afecta también a las familias y niños que tratamos de ayudar en África y otros lugares”.

Munson renunció a una denuncia al uso y en su lugar recurrió al sarcasmo. “En una semana han visto el vídeo más de 60.000 personas, por lo que parece que va calando”.

Aunque How to knock off a bag no es una excepción en Saddleblack Leather, una empresa que tiene reservado un apartado en su web para su competencia. Lo de grabar vídeos para contar historias sobre la marca es algo inherente a la firma: “Desde siempre, Dave ha buscado que se nos conozca por la calidad de nuestros productos, de los diseños, pero también por nuestra comunicación, por nuestras relaciones…”

La responsable de marketing define a su jefe como una persona creyente que “está seguro de que no hemos venido al mundo solo para hacer dinero” y al que le gusta conectar con la gente a través de las historias. “Y como normalmente las historias que cuenta Dave son interesantes, la gente conecta con nosotros a través de ellas”.

Tan efectiva está resultando esta forma de llegar al público que Saddleback Leather cuenta con su propio canal de vídeos. “Ahora estamos filmando una serie de vídeos sobre nuestros empleados”. El primero de ellos, es el de Tim y Susan:

 

Por Gema Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutenses de Madrid. Parece que fue ayer, pero lleva ya más de veinte años escribiendo -aunque no seguidos, :)- en distintos medios. Empezó en las revistas de Grupo Control (Control, Estrategias e Interactiva), especializadas en marketing y publicidad. Más tarde pasó a formar parte de la redacción de Brandlife, publicación gratuita de Pub Editorial.  Y en los últimos años sigue buscado temas y tecleando en Yorokobu, así como en el resto de publicaciones de la editorial Brands & Roses.

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