Categorías
Creatividad

Correos presenta su oferta de servicios de paquetería con un concurso de diseño

Dice Irene Pérez Mazario, del departamento de subdirección de marketing de Grupo Correos, que su compañía llevaba un tiempo barruntando dar un nuevo impulso a su servicio de paquetería. “Los últimos informes apuntaban a la necesidad de enfocarnos más en las distintas necesidades de nuestros clientes, sobre todo, de las empresas. Queríamos alejarnos de la imagen tradicional del cartero con el carrito, del servicio administrativo…”. Fue entonces cuando la compañía decidió lanzar Paquetería 360º y convocar un concurso de diseño para darlo a conocer.

La ocasión lo merecía porque para Grupo Correos, su nueva oferta “supone la reinvención de los servicios de paquetería”, en palabras de Irene Pérez.

Además de reinventar, Correos se propuso rediseñar sus servicios de paquetería. Por eso abrió el concurso. Para recibir las propuestas de diseñadores de todo tipo (amateurs, profesionales, jóvenes, experimentados…) y solicitó la colaboración de David Delfín. El diseñador ha sido el presidente del jurado del que, entre otros, ha formado parte Fermín Abella, director comercial de Yorokobu.

David, Fermín y el resto de miembros del jurado han sido los encargados de decidir cuáles de los 529 diseños recibidos por parte de 262 participantes eran merecedores de alzarse con el primer premio en sus correspondientes categorías (Paquetería 360º, Paquetería Pymes, Paquetería Urgente, E-Commerce).

Los diseños ganadores, que estarán a disposición de los clientes de Grupo Correo en las oficinas que la compañía dispone en toda España, son los siguientes:

 

CATEGORÍA 360

 

 

Autor: Eduardo Pérez Pastor

 

CATEGORÍA PYMES

 

Autor: Bruno Baeza Escudero

 

CATEGORÍA URGENTE

Autor: Inma Moreno Gallardo

 

CATEGORÍA E-COMMERCE

 

 

Autor: Pierre Emmanuel Godet Aubert

 

 

 

Por Ximena Arnau

Ximena es redactora de Yorokobu y Ling

Salir de la versión móvil