Categorías
Creatividad

Cortocircuito Create: El ‘festival de cortos hechos por publicitarios’ celebra su 2ª edición

Cortocircuito Create vuelve por segundo año. El festival creativo de piezas audiovisuales realizadas por publicitarios se celebrará los próximos 12 y 13 de noviembre, en el Centro de Arts Santa Mónica (Barcelona), y dará cita a agencias, productoras y profesionales de la creatividad en general.

Los asistentes podrán asistir a las secciones del festival a concurso, las secciones especiales de invitados (El Sol, Teaserland y Bonita Camara) y a las charlas que impartirán el Club de Creativos y la escuela Complot.

Las conferencias, que se incorporan en esta edición, correrán a cargo de Complot y el Club de Creativos (c de c). Dan Peisajovich ofrecerá la primera ponencia bajo el título A mover el culo, 102 trucos para conseguir el trabajo de tus sueños. Concha Wert, gerente del c de c, hablará de La coexistencia de generalistas y especialistas en el sector publicitario.

Los premios se entregarán en las categorías junior y senior. Habrá un galardón votado por el público y otro que decidirá un jurado formado por Dimas Rodríguez, redactor de TV3 y músico; Belén Gayán, realizadora y socia de la productora Agosto; Oriol Villar, director creativo ejecutivo de Villar Rosas; Yvonne Gindre, directora de Complot, y Tomás Gui, director creativo y socio de La Doma. La entrega de premios y la fiesta de clausura se celebrará en Vintage (Calle Fusina, 7).

En relación a esta iniciativa, el jurado Tomás Gui piensa que «tener iniciativa en estos momentos ya es decir mucho. Y conseguir materializar un proyecto, más. Lo que no tiene sentido es que no haya más proyectos como este en un país en el que, hasta hace poco, llamarse ‘creativo’ tenía cierto glamour«.

El festival se plantea como una «vía de escape para el creativo publicitario», un espacio en el que la creatividad no tiene las pistolas del cliente, el timing y el briefing detrás… y antes esto Gui dice que «lo importante es que si tienes algo que contar lo puedas contar. Cortocircuito funciona bien como plataforma para llevarlo a cabo. Pero lo de ‘sin presión’ no estoy de acuerdo. En este festival no puedes esconderte detrás de una agencia, cliente o de tu director creativo para justificar la mala calidad de tu trabajo. Estás expuesto y te juzgarán a ti y sólo a ti del resultado de tu pieza«.

Por Mar Abad

Periodista. ✎ Cofundadora de la revista Yorokobu y de la empresa de contenidos Brands and Roses (ahí hasta julio de 2020).

Libros.  Autora de Antiguas pero modernas (Libros del K.O., 2019). «No es una serie de biografías de mujeres; es una visión más vívida, más locuaz y más bastarda de la historia de España». Lo comentamos en El Milenarismo.

Autora de El folletín ilustrado junto a Buba Viedma. Lo presentan en Mundo Babel (Radio3) y en Las piernas no son del cuerpo, con Juan Luis Cano (Onda Melodía).

Autora de De estraperlo a #postureo (editorial Larousse, 2017). Un libro sobre palabras que definen a cada generación y una mirada a la historia reciente desde el lenguaje. Hablamos de él en Hoy empieza todo (Radio3), XTRA!, La aventura del Saber (La2).

Autora junto a Mario Tascón del libro Twittergrafíael arte de la nueva escritura (Catarata, 2011).

Laureles. ♧ Premio Don Quijote de Periodismo 2020. Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes 2019, Premio Internacional de Periodismo Colombine 2018, Premio de Periodismo Accenture 2017, en la categoría de innovación.

Una respuesta a «Cortocircuito Create: El ‘festival de cortos hechos por publicitarios’ celebra su 2ª edición»

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil